Portada » Top 12: Agónico triunfo de Pucará en La Catedral

Top 12: Agónico triunfo de Pucará en La Catedral

Compartir la nota

El Tifón se salvó en la última jugada y derrotó por 26-25 a CASI como visitante en el marco de la novena fecha del Top 12 de la URBA, que se disputó este sábado por la tarde. Tomás Jorge en dos oportunidades, Mariano Navarro y Joaquín Paz, los autores de los tries del Rojo que casi lo pierde en la Catedral, pero se mantiene como el único escolta.

En un partido con demasiados altibajos, Pucará logró salvarse pese a sufrir en los últimos minutos y quedarse con las manos vacías. Es que en lo que parecía una segunda etapa sin sobresaltos, los dirigidos por Nicolás Llaurado bajaron la intensidad sobre el cierre, CASI se puso a tiro y si no hubiera fallado el apertura Almeda en el dueño de casa el resultado hubiera sido otro.

Ese final fue una síntesis de lo que fue el resto del encuentro, con un Tifón que comenzó desplegando toda su artillería hasta arrinconar al Atlético, limitarlo a su propio terreno y apenas dejarlo avanzar hasta la línea de 23 propia.

Ahí el Rojo sacó rédito de la presión y obtuvo a los 10 minutos de juego la apertura del marcador con el primer try del fulback Tomás Jorge, que finalizó la seguidilla de pases al borde del ingoal luego de un scrum.

No mucho después, un kick cruzado del experimentado Lucas González Amorosino habilitó a Pablo Parlatore que, por el punto ciego, avanzó hasta que Mariano Navarro encontró un hueco entre la última línea para filtrarse y correr en soledad hasta los palos.

Confiado, el equipo de Burzaco cedió protagonismo, comenzó a equivocarse y le regaló un penal a CASI que su pateador no falló. En la jugada siguiente y desde un line, el Atlético volvió a aprovechar otra siesta del Tifón y se arrimó con un try del wing Cotela que llegó con conversión.

En la última jugada del período y en lo que significó su segundo ataque claro en la primera etapa, el local forzó un try-penal y logró revertir el marcador para irse al descanso 17-12 arriba.

La cachetada pareció asimilada por Pucará, que salió a la segunda mitad a asfixiar a su rival. Otra vez lo arrinconó y con el try de Joaquín Paz, que coronó la salida desde un scrum, y el gol de Germán Klubus retomó la delantera.

Al rato sacó más ventaja con el segundo de Jorge, quien tras capturar un preciso pase de González Amorosino atacó el espacio y marcó su segundo apoyo debajo de la H para dejarle la conversión servida a su medioscrum.

Con una ventaja de 9 puntos pero con casi medio período por delante, el Tifón no supo mantener firmes las riendas y el partido se le fue de las manos tras la amonestación del ingresado Félix Birnie a siete del cierre.

Empujado por la superioridad numérica, CASI apabulló en lo que restaba y se aprovechó de un mareado Pucará que le regaló otros dos penales. El primero de ellos fue a los palos, adentro. El segundo, al line para acercarse al ingoal cuando estaba seis puntos por debajo.

Un largo pasamanos terminó con la guinda bajo el brazo del ingresado Matías Pozzi, que se zambulló para ponerse a solo un tanto y desatar la bronca de algunos jugadores del Rojo ante el festejo. La posición demasiado esquinada –casi sobre la línea lateral– dificultó demasiado la conversión de Almela y evitó que entrara el tiro definitivo.

Pucará respiró. Logró lo victoria pese a varios errores y mantener el segundo lugar de la tabla con 28 unidades, 8 menos que el líder SIC. El sábado 1 de junio en Burzaco intentará subsanar errores cuando reciba a CUBA en busca de restarle distancia al puntero.

 

SÍNTESIS

CASI (25): Martín Brousson (c), Rufino Jurado, Emmanuel Marín; Martín Albariñas, Pablo Collarini, Vicente Boronat, Eugenio Sartori; Juan Ymaz; Tobías Casaurang, Ignacio Almela; Juan Cruz López, Benjamín Belaga, Bruno Devoto, Nicolás Cotela; Jerónimo Solveyra. ENTRENADORES: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Óscar Murgier.

INGRESARON: Ignacio Maleda por Canale, Benito Paolucci por Boronat, Pedro Gómez Carrillo por Jurado, Felipe Hellman por Brusson, Matías Pozzi por Maceda.

PUCARÁ (26): Tulio Sosa, Tomás Kelly, Jonathan Marchetta; Mariano Rassetto, Tomás Coppola, Germán Fiocca, Lucas Santa Cruz; Pablo Parlatore; Germán Klubus, Lucas González Amorosino; Tomás Buckley, Mariano Navarro, Juan Cappiello, Joaquín Paz; Tomás Jorge. ENTRENADOR: Nicolás Llaurado.

INGRESARON: Félix Birnie por Fíocca, Guido Romandetto por Kelly, Gregorio Pascual por Parlatore, Francisco Jorge por Jorge, Federico Scarlato por Marchetta.

Tantos en el primer tiempo: 10’, Try de Jorge (P); 19’ Try de Navarro convertido por Klubus (P); 30’ Penal de Almela (C) , 34’, Try de Cotella convertido por Almela (C), 40’, Try penal (C).

Resultado parcial: CASI 17-12 Pucará

Tantos en el segundo tiempo: 13’ y 21’, Tries de Paz y Jorge convertidos por Klubus, 36’ Penal de Almeida (C), 40’ Try de Pozzi (C)

Amonestados: Paolucciy Belaga (C); Birnie (P)


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.