Temperley volvió al triunfo y mantiene intactas la esperanza de ascender

Temperley logró este domingo por la noche, como local, una ajustada pero relevante victoria ante Patronato de Paraná por 1 a 0, que lo afirma en la zona ascenso en el grupo B del torneo de la B Nacional de fútbol, certamen que otorgará diez promociones a la Primera División(Foto:Guillermina Payero)

El volante Fernando Brandán marcó el único tanto de Temperley, en el segundo tiempo del entretenido partido jugado en el Alfredo Beranger.

El primer tiempo fue bien jugado y con leve predominio de Patronato, que de todos modos no pudo plasmar ese mejor accionar en la zona de definición.

El complemento fue más trabado y parejo, con pierna fuerte. Esto se acrecentó luego de los  5 minutos, cuando Brandán aprovechó una cesión de Juan Ignacio Dinenno y, tras una espectacular corrida por el sector derecho, marcó un verdadero golazo con un disparo cruzado al palo más alejado de Sebastián Bertoli.

Patronato trató de reaccionar, pero no tuvo ideas ni profundidad para complicar el acertado planteo defensivo del Celeste, que se quedó con una victoria que justificó por lo hecho en el complemento.

Con este resultado, Témperley escaló al tercer lugar de la zona B con 20 puntos, tres menos que el líder Crucero del Norte; mientras que Patronato se quedó con 15 unidades y fuera de la zona de ascenso.

Ahora el Celeste deberá enfrentar a Huracán, para completar los 20 minutos que adeuda del partido que se suspendió por mal clima. La cita será en el Alfredo Beranger, el próximo miércoles a las 15:30 hs

 

Síntesis

 

Témperley: Federico Crivelli; Nahuel Roselli, Rodrigo Alonso, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Ignacio Oroná, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Patronato: Sebastián Bertoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade,

Ignacio Boggino y Diego Martí­nez; Esteban Orfano, Roberto Brum Gutiérrez, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Matí­as Quiroga y

Leonardo Acosta. DT: Carlos Marcelo Fuentes.

 

Gol en el segundo tiempo: 5m. Fernando Brandán (T)

 

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Leonel Barrios por Juan Dinenno (T), 12m. Carlos Quintana por Walter Andrade (P), 19m. Juan Arraya por Damián Canuto (P) y Sebastián Grazzini por Emiliano Fernández (P), 34m. Darío Salina por Fernando Brandán (T) y 40m. Martín Frejuk por Leonardo Di Lorenzo).

 

Arbitro; Andrés Merlos.

Estadio: Temperley.