Portada » «Temperley venía bien administrado pero ahora la situación se tornó complicada”

«Temperley venía bien administrado pero ahora la situación se tornó complicada”

Compartir la nota

El vicepresidente tercero de Temperley, Adrián Tomasone, aseveró este sábado que su club «es el primero de fútbol en albergar gente en condición de calle», en una acción solidaria con la organización «No Seas Pavote’ y el municipio de Lomas de Zamora para aliviar los efectos de la pandemia del coronavirus. En tanto, reconoció que el club venía bien administrado, sin sobresaltos, pero ahora la situación se tornó complicada porque muchos de los ingresos previstos no se pudieron cobrar».

«Temperley es el primer club de fútbol en albergar gente en condición de calle, una acción solidaria que realizamos desde hace unas semanas en conjunto con la ONG No Seas Pavote y la municipalidad», resalto en diálogo con Télam.

«Se acondicionó el gimnasio ‘Alejandro Metz’ para darles techo, ropa y alimentos a 30 hombres mayores de edad que estaban viviendo por las calles del distrito», además de entregar en la sede «cien viandas por día para desayuno y almuerzo de mujeres y hombres que pasan por la misma situación», expuso el dirigente.

«Hay muchísima gente en situación de calle por toda la zona», dijo, de acuerdo al relevamiento efectuado por organizaciones sociales en 2019 en los distritos de Lanús y Lomas de Zamora: 1.024 personas, entre hombres y mujeres, viven de ese modo en esa porción de la zona sur del conurbano bonaerense.

El ‘Gasolero’ tomó la iniciativa con un grupo al que se le brinda, aparte de techo y ropa donada por vecinos y socios, «desayuno, almuerzo, merienda y cena todos los días a la treintena de hombres alojados, entre jóvenes y adultos», indicó Tomasone.

«Se le ofrece, también, apoyo psicológico, actividades físicas y control médico, a cargo de profesionales pertenecientes a la institución, al municipìo y a la ONG, durante el tiempo que se extienda la cuarentena», añadió el directivo.

Consultados por Telam, tres de los albergados coincidieron en «haber cambiado el modo de vida, por estar más protegidos»; y contaron que se sienten «más útiles colaborando entre todos con los quehaceres diarios» para mantener una buena convivencia y los cuidados necesarios.

Por otra parte, sobre la crisis generada en los clubes por la afección de la Covid-19, Tomasone subrayó: «Temperley venía bien administrado, sin sobresaltos, pero ahora la situación se tornó complicada porque muchos de los ingresos previstos no se pudieron cobrar».

Es por eso que la entidad debió lanzar un llamado solidario a sus asociados para su propia subsistencia, a través de su departamento de marketing, con una campaña que se inició con éxito.

«La ayuda consiste en aportar dos mil pesos todos los meses, a partir de mayo próximo hasta que pase la pandemia, bajo el slogan ‘Socio Gol’, con lo que participarán en sorteos de plateas para cuando se reinicie el fútbol, se pondrán sus nombres en las camisetas y otros premios extras», detallo el vicepresidente tercero.

Tomasone cerró confirmando que «los miembros de la comisión directiva» ya están anotados y que «numerosos socios se están adhiriendo». No es de extrañar que la campaña resulte exitosa porque Temperley supo sobreponerse a varias crisis en su historia, hasta de una quiebra (1991-1993), siempre con el esfuerzo y la generosidad de sus miles de hinchas y asociados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.