Temperley venció con claridad a Defensores de Belgrano por 2 a 0

Ofensivo y ordenado, Temperley superó este viernes por la noche 2 a 0 a Defensores de Belgrano, como visitante. Así se repuso de la derrota sufrida en el inicio del torneo de la Primera Nacional.

El Gasolero, que no había dejado conforme a los hinchas en su presentación, cambió rotundamente su cara en su segunda presentaciones y se impuso con justicia ante un rival que no mostró muchos argumentos al momento de atacar, siempre bien contralado por la última línea y por un seguro Lautaro Maldonado en su primer partido como titular.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió ante el Ciruja, Temperley tuvo en cancha de entrada a Allione y eso fue determinante en el desarrollo del juego. Y es que el ex Vélez, con sus apariciones y categoría, marca una diferencia y le da un salto de calidad al equipo. Y cada vez que el 10 hizo frotar la lámpara, la visita no lo desaprovecho.

La primera vez en el partido fue a los 14 minutos cuando, con un pase exquisito entre los centrales del local, encontró libre a Campana para que éste, de frente al arco y sólo contra al arquero, defina esquinado de cabeza el 1-0.

Esa tempranera ventaja le dio tranquilidad al equipo conducido por Fernando Ruiz, que controló bien los intentos del local, con mucha firmeza para la marca y seguridad defensiva, a la espera de alguna contra para liquidar rápido la historia.

Y eso, justamente, no tardó en llegar. A los 37 minutos, el Gasolero, como a lo largo del encuentro, recuperó el balón en su campo y se lanzó en una contra rápida y punzante a la que Allione, con un pase de taco, le dio brillo para que Diego Chávez reciba libre por izquierda y ensaye una definición de emboquillada que le puso el moño a un golazo.

Con el 2-0 a favor, Temperley se fue tranquilo al descanso y en el complemento, consciente de la ventaja que tenía, le cedió terreno a su rival para tener espacios para la contra. Sin embargo, no estuvo fino en el último toque para transformar esta cómoda victoria en una goleada.

Más allá de eso, el Dragón no lo lastimó en toda la noche ya que, al no poder romper el buen trabajo defensivo, todos los arrestos de local eran vía la pelota detenida y eso facilitó el trabajo del juvenil Maldonado, que tuvo un debut y pasó una noche tranquila.

Así, con autoridad y haciendo gala de la efectividad, Temperley se llevó un valioso triunfo del Bajo Belgrano para sumar sus primeros tres puntos de la temporada e ilusionarse con miras a lo que viene.

 

Formaciones

 

Defensores de Belgrano: Fabián Assmann; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Francisco Solé y Agustín Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares, Ilarregui; Lucas González. DT: Pablo Frontini

 

Temperley: Lautaro Maldonado; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Diego Chávez; Agustín Campana, Franco Toloza y Agustín Allione. DT: Fernando Ruiz

Fuente: La Unión