Temperley superó por 3 a 1 Morón y volvió a sonreir

Temperley venció este domingo por la tarde como visitante por 3 a 1 a su par de Morón, en un encuentro correspondiente a la décimo segunda fecha de la Primera B Nacional. Los goles de la victoria fueron anotados por Mauro Cerutti, a los 3 minutos, Federico Mazur, a los 76, y Santiago Giordana, a los 93. Damián Akerman, a los 64, había marcó el empate transitorio.

El ‘Gasolero’ comenzó el partido de la mejor manera, ya que en su primer arribo al arco rival, Cerutti consiguió marcar el 1 a 0 con un remate de larga distancia y le dio una ventaja tempranera a su equipo para dominar el cotejo en los primeros minutos.

La ventaja del elenco visitante llevó a Morón a buscar una respuesta rápida, pero el ‘Celeste’ se mostró sólido en defensa y desbarató las opciones de un elenco local aún desconcertado por el golpe. Tras algunos minutos en que el ‘Gallo’ se volcó hacia el arco de Temperley, la visita volvió a recobrar el control del juego y contó con algunas oportunidades de ampliar la ventaja, aunque falló en los metros finales.

 

En el inicio de la segunda mitad fue el elenco local el que mostró mayor decisión en busca del arco adversario con Akerman como principal referencia ofensiva y el ingreso de Gerardo Martínez, pero no encontró caminos certeros hacia el empate. Sin embargo, la insistencia del ‘Gallo’ terminó rindiendo frutos hacia el promedio del complemento a través de Akerman, quien consiguió hacerse con un rebote para vencer a Matías Castro.

 

La igualdad llevó a Temperley a recuperar el protagonismo y tomar una actitud más ofensiva para modificar el resultado. Así, el ‘Cele’ comenzó a avanzar sobre el terreno rival y consiguió retomar el mando en el resultado por intermedio de Mazur. En tanto que el ingresado Santiago Giordana redondeó la victoria en el tramo final del partido, para sumar tres puntos valiosos.

TEMPERLEY (1) 

1- Matías Castro; 4- Federico Mazur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 9- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 8- Leonardo Di Lorenzo, 10- Leandro González; 9- Mauro Cerutti; 7- Ramiro Costa.

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Lucas Mulazzi, 14- Agustín Sosa 15- Federico Fattori, 16- Lucas Wilchez, 17- Santiago Giordana, 18- Tobías Reinhart.

DT: Cristian Aldirico.

MORÓN (0) 

1- Bruno Galván; 4- Maximiliano Paredes, 2- Franco Racca, 6- Emiliano Mayola, 3- Nicolás Martínez;  5- Matías Nizzo, 8- Junior Mendieta, 7- Cristian Lillo, 10- Gastón González; 11- Matías Pardo, 9- Damian Akerman.

SUPLENTES: 12- Julio César Salvá, 13- Juan Celaya, 14- Sebastián Martínez, 15- Valentín Perales, 16- Gerardo Martínez, 17- Luciano Lapetina, 18- Iván Alvarez.

DT: Alejandro Méndez y Walter Pico

Goles: PT: 3′ Cerutti (T); ST: 19′ Akerman (M); 31′ Mazur (T); 48′ Girodana (T).
Cambios: ET: Fattori por Mancineli (T) y G. Martínez por Pardo (M); ST: 22′ Álvarez por Nizzo (M) y Reinhart por Cerutti (T); 34′ Giordana por González (T); 41′ Lapetina por Martínez (M).
Amonestados:  PT: 35′ Cerutti (T); 37′ Paredes (M); ST: 2′ Castro (T); 8′ Racca (M); 15′ Paz (T); 19′ Mayola (M) 23′ Demartini (T); 33′ Costa (T); 40′ Giordana (T).

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

 

Foto:Mauro Rey