Temperley superó 3 a 1 a Estudiante de Río Cuarto en su despedida del torneo

En un partido accidentado en el final, Temperley superó 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto, en condición de visitante, este jueves por la noche. De esta forma terminó su participación en la la Zona A del Torneo de Primera Nacional.

El Celeste terminó con 41 puntos, lejos de los puestos de clasificación y sin poder acceder a la Copa Argentina. Pero pudo festejar en el último partido.

Pegó de entrada y en el final. Dentro de un partido parejo, disputado y con pocas jugadas claras frente a los arcos, fue Temperley el que aprovechó al máximo sus oportunidades para asestarle dos cachetazos al León del Imperio y desnudar sus falencias defensivas.

Casi desde el vestuario, a los tres minutos, el Gasolero comenzó a hacer su negocio. Tras una muy buena jugada entre Allione y Pumpido, llegó Franco Díaz para inflar la red de Olivera.

Estudiantes no reaccionó en los minutos posteriores, los arranques de Montejano no tuvieron el mejor final. De contra, con Campana hasta que salió lesionado, la visita complicó. Con Allione, con Díaz, y el incansable trabajo de Pumpido, el equipo de Ruiz lo tenía controlado.

Y qué mejor que irse al descanso con más amplitud en el marcador. La perdió Padilla en el medio, salió rápido el ataque con Pumpido, Díaz y Villagra, que remató, y tras rebote en el arquero, Reinhart se llenó la boca de gol.

Tras el descanso, el que arrancó enchufado fue el local, que descontó con los ingresados. Córner de Romero y cabezazo de Ferreira que dejó sin chances a Crivelli. Pero un par de minutos después Cainelli vio la segunda amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica.

A pesar de ese detalle, el elenco cordobés no detuvo su insistencia, ante un rival que esperaba bien parado atrás y buscaba definirlo con la velocidad de sus delanteros. Pumpido lo tuvo tras un centro rasante de Villagra, pero increíblemente la tiró arriba a un metro del arco.

Estudiantes tuvo la chance de empatarlo, por un penal de Sosa a Arturia. La ejecución fue de Ferreira, pero Crivelli se vistió de Superman para sacarle el bombazo al paraguayo, que tomó el rebote y elevó el remate a la tribuna. Respiró Temperley.

El panorama se presentó con el local atacando sin orden y la visita contraatacando, pero sin resolver lo que generaba, como esa buena maniobra en la que Allione encaró y salvó el palo. Pero tanto fue el Gasolero que tuvo su premio, el que le permitió llegar tranquilo al final. La armó Franco Díaz, llegó el centro de Villagra y Callejo la clavó arriba.

La Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto (1): Braian Olivera; Franco Pardo, Nicolás Ihitz y Maximiliano Padilla; Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Matías Morales y Matías Montejano; Nahuel Cainelli y Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Seferino Flores

Temperley (3): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Gaspar Vega, Franco Díaz y Agustín Allione; Agustín Campana y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Goles PT: 3m. Franco Díaz (T) y 40m. Tobías Reinhart (T). Goles ST: 6m. Javier Ferreira (E) y 42m. Facundo Callejo (T). Cambio PT: 23m. Claudio Villagra por Campana (T). Cambios ST: 0m. Francisco Romero por Bottino (E) y Javier Ferreira por Montejano (E), 28m. Marcelo Olivera por Arturia (E) y Tomás Correa por Morales (E), 30m. Facundo Callejo por Pumpido (T), 39m. Lautaro Formica por Ihitz (E), 43m. Lucas Pittinari por Vega (T) y Elías Contreras por Allione (T). Amonestados: Cainelli, Bottino, Padilla, Pardo e Ihitz (E); Villagra (T). Expulsados ST: 8m. Cainelli (E) y 51m. Olivera (E). Incidencia ST: 21m. Crivelli le atajó un penal a Ferreira. Árbitro: Mariano González. Estadio: Antonio Candini.