Temperley superó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Temperley se trajo tres puntos importantes de Mendoza al superar 2 a1 a Gimnasia y Esgrima, en un partido disputado este domingo por la Zona A de la Primera Nacional. El Gasolero mostró algunos problemas en el fondo pero fue eficaz en el ataque.

El Gasolero fue a proponer y no esperar. En los primeros minutos Gimnasia tuvo la pelota, el juego cortado benefició la pelota parada del local a través de Llama, pero el Lobo no pudo sacarle provecho. Por la izquierda de la defensa visitante estaba la llave.

Lo corrigió Temperley, comenzó a ganar presencia con los volantes. Allione como conductor, Contreras ganando por derecha y Pumpido haciendo de pivot para la llegada de frente al arco. El trámite se emparejó y en ese momento la visita abrió el marcador.

La llevó por el medio Toledo, y sin oposición metió el remate desde afuera del área que se metió contra el palo derecho. Un quiebre en el partido. Lo sintió Gimnasia, que no encontraba espacios y comenzó a lanzar pelotas al área sin sentido. Un buen remate de Cortés desde la medialuna fue bien resuelto por Papaleo.

Allione marcó el ritmo de su equipo, cada vez que Peluche tomó contacto con el balón, o puso en posición de peligro a un compañero o fue víctima de falta. Incontrolable el “10”. Solo con arrestos, como Llama con un tiro cruzado, Gimnasia puso progresar, pero sobre la hora casi sufre el segundo de no ser por un cierre de Mondino ante un centro de Contreras.

Como era de suponer, Gimnasia fue por todo en el complemento ante un Temperley que perdió la iniciativa, pero que se mostró muy seguro defensivamente y punzante de contra. Por la propuesta de los dos, el juego ganó en emotividad. Los cambios ofensivos de Pozo le dieron otra imagen al ataque de su equipo, pero el Gasolero estaba agazapado.

Lo pudo resolver y fue fallando en cada intento. Giovini mantuvo a los suyos en partido. Se lo sacó a Allione, después a Vega y luego le ganó un mano a mano a Toledo. Cada jugada desperdiciada era un lamento. Y de un tiro libre de Espinosa apareció la cabeza de Juncos para ganar en el área chica y poner el injusto empate.

En la jugada siguiente se equivocó el fondo local, Pumpido asistió a Contreras y este sacó un derechazo bajo que le hizo volver el alma al cuerpo a Temperley. Lo aguantó hasta el final pese a la insistencia de Gimnasia y se volvió a Turdera con tres puntos clave para afrontar la última fecha en el Beranger ante Estudiantes de Río Cuarto y prolongar la racha positiva.

La Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Renzo Vera y Mauro Visaguirre; Santiago López, Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

 

Temperley (2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y Santiago Bustos; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Franco Díaz y Agustín Allione; Elías Contreras y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Gol PT: 15m. Agustín Toledo (T). Goles ST: 35m. Joan Juncos (G) y 36m. Elías Contreras (T). Cambios ST: 10m. Brian Andrada por Cortés (G) y Joan Juncos por Gelabert (G), 23m. Neri Espinosa por Visaguirre (G), 31m. Facundo Rodríguez por Allione (T), 38m. Maro Molina por Pumpido (T), 40m. Nicolás Romano por López (G) y 44m. Tobías Reinhart por Toledo (T). Amonestados: Vera (G); Bojanich, Vega y Bustos (T). Árbitro: Pablo Giménez. Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

 

Fuente: La Unión