Temperley perdía 2 a 0 ante Huracán cuando se suspendió el partido por la lluvia

El árbitro dispuso suspender el encuentro que se disputaba en el Alfredo Beranger a los 33´ del complemento. El Celeste no pudo adaptar su juego al estado de la cancha y el Globo fue más ordenado y efectivo, marcando la diferencia en el tanteador. Los goles de la visita los anotaron, en el segundo tiempo, Martínez y Abila.

Temperley perdía 2 a 0, de local, hasta que el árbitro Darío Herrera decidió la suspensión del encuentro por la intensa lluvia a los 33 minutos del segundo tiempo del partido correspondiente a la décimosegunda fecha de la Zona B de la Primera B Nacional.

El conjunto de Parque de los Patricios, que acumulaba cinco partidos sin triunfos, se imponía con los goles de Gonzalo Martínez y Ramón Abila, a los 12 y 25 minutos de la etapa complementaria.

De esta manera, el 'Globo', que venía en una racha adversa con dos empates y tres derrotas, suma 13 puntos, en una expectante sexta posición, mientras que el 'Celeste' quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades.

Si bien el encuentro fue parejo, el visitante supo adaptar su juego al mal estado del campo de juego por la constante lluvia e hizo la diferencia. Temperley tuvo la pelota pero no generó situaciones de riesgo.

El encuentro comenzó a jugarse bajo una lluvia leve pero intensa que perjudicaba las intenciones de Huracán y de Temperley de jugar la pelota al ras del piso. La deferencia la hacía el “Globo”, mejor parado en el fondo.

Dentro de ese panorama, con la lluvia aumentando y el campo de juego llenándose de charcos, los visitantes manejaron los tiempos, de la mano de Gonzalo Martínez,  y tuvieron un par de situaciones a favor, pero carecieron de efectividad.

El Celeste tuvo en Oroná a un buen ordenador y contenedor en mitad de cancha, pero adelante los intentos de Bandán, Dinenno y Sambueza fueron muy aislados y sin profundidad.

En el entretiempo, las precipitaciones pusieron el campo de juego en pésimas condiciones, pero el árbitro Darío Herrera decidió que el partido continuara.

En el arranque del complemento, los de Parque Patricios aprovecharon dos errores defensivos del 'Gasolero' y se pusieron en ventaja gracias a Martínez y Abila.

A los 12´, Cristian Espinoza le robó la pelota a Pablo Romero y tocó atrás para la entrada de Martínez, quien definió de primera para el 1-0. Luego, a los 24', Abila le ganó la espalda a Gastón Bojanich, gambeteó al arquero y definió para el 2-0.

Poco después del  segundo tanto, cuando el campo de juego era intransitable, Herrera juntó a los capitanes y tras unos minutos de discusiones decidió continuar con el partido, unos minutos más tarde, a los 33´,  decretó la suspensión del mismo porque la pelota ya no rodaba por el campo de juego.

 Síntesis

Temperley: Federico Crivelli; Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Pablo Romero; Darío Salina, Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo y Fabián Sambueza; Fernando Brandán y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Ezequiel Gallegos; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martí­nez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Gonzalo Martínez (H) y 25m. Ramón Abila (H).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Javier Grbec por Darío Salina (T), 18m. Patricio Toranzo por Gallegos (H), 28m. Lucas Sosa por G. Martínez (H) y 31m. Luis López por Patricio Romero (T).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alfredo Beranger.

Foto:Guillermina Payero