Temperley no levanta cabeza: Igualó sin goles ante Deportivo Riestra

Temperley igualó sin goles este lunes por la noche ante Deportivo Riestra en condición de visitante, y no logra salir de la chatura futbolística en las que se encuentra estancando esta segunda parte del año. El Gasolero fue apenas superior a su rival pero no pudo plasmar esa diferencia en el arco local.

Riestra arrancó a fondo. Taco de Figueroa a Impini, centro y remate de Goya apenas afuera sobre el palo derecho. Iban apenas 16 segundos.

Pero el trámite no terminó de armarse. Y lo que parecía un arranque arrollador del equipo de Duró quedó en amagues. Después de los 10 minutos, cuando el partido se detuvo para homenajear a Diego Maradona, Temperley tomó el control y comenzó a alertar a la defensa local.

 

El Gasolero tuvo dos chances con Callejo. Primero aprovechó un pelotazo de Rodríguez, dejó atrás a Impini y remató al cuerpo de Vega. Y después, en una falsa salida del local a través de Caro Torres, abrió el pie buscando el palo más lejano, pero el arquero adivinó y evitó la caída de su valla.

 

Después Riestra monopolizó el dominio del balón, aunque no tuvo claridad ni sorpresa para intentar llegar con peligro. Lo de Temperley fue más práctico, con menor porcentaje de posesión había sido más profundo.

 

Los dos volvieron del descanso sin cambios. El Gasolero zafó de un error en el despeje de Ezequiel Rodríguez y la anotación de Maxi Rodríguez, pero Sánchez estaba adelantado al momento de habilitar a su compañero.

 

El trámite se hizo ordinario, ninguno logró desnivelar, a pesar de los intentos de Allione y Sánchez, le mejorcito en cada equipo. De los pies del de Riestra llegó el centro que Goya desvió por poco. Y de los de Allione la habilitación para Pumpido que remató a colocar y provocó la volada salvadora de Vega.

 

Los bancos se movieron tarde. Lo positivo para el Gasolero fue el regreso de Agustín Campana, luego de 18 fechas. El exClaypole se movió con soltura, y a tres minutos del final metió un tiro en la parte superior del travesaño.

 

Se fue otra presentación de Temperley que rápidamente quedará en el olvido. Ahora se viene la despedida en el Beranger frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, para luego, cerrar en Río Cuarto y pensar en la próxima temporada, donde se espera por una mejor imagen del Gasolero.

 

La Síntesis

 

Deportivo Riestra (0): Matías Vega; Paolo Impini, Nicolás Caro Torres, Gustavo Benítez y Tomás Villoldo; Braian Sánchez, Jonatan Goya, Nahuel Pereira y Diego Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

 

Temperley (0): Federico Crivelli; Leonardo Zaragoza, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Gaspar Díaz, Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Facundo Callejo. DT: Fernando Ruiz.

 

Goles: No hubo. Cambios ST: 27m. Walter Acuña por Brito (R) y Mario Zaninovich por Goya (R), 30m. Agustín Campana por Villagra (T), 36m. Sebastián López por Figueroa (R), 43m. Ramiro Texeira por Allione (T), 46m. Samuel Portillo por Rodríguez (R) y Alexis Gómez por Sánchez (R). Amonestados: Pereyra y Sánchez (R); Vega (T). Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

 

Fuente: La Unión