Temperley mostró buen juego y se reencontró con el triunfo

El Celeste superó, en su estadio, 2 a 0 a Sarmiento de Junín, mostrando un muy buen juego colectivo y generando varias situaciones de gol. Los tantos los anotaron Dinenno – reciente incorporación del equipo de Rezza – y Fabián Sambueza.

Temperley venció a Sarmiento por 2-0 con goles de Juan Ignacio Dinenno (54’) y Fabián Sambueza (92’). El Celeste fue amplio dominador del partido con un buen volumen de juego y ocasiones de gol.

Con la necesidad de una victoria, luego de la derrota ante Huracán en la primera fecha, el equipo de Ricardo Rezza salió desde el minuto cero a llevarse a su rival por encima. Y lo demostró con la verticalidad de sus laterales, Nahuel Roselli y Patricio Romero, sumado a la habilidad de Fernando Brandán y Fabián Sambueza que le hicieron la tarea imposible a sus marcadores.

La primera ocasión clara de gol fue para Temperley, con un cabezazo de Dinenno que se fue desviado, a los 2´ del primer tiempo. El trabajo colectivo del Celeste fue muy bueno en todo el partido y el “parate” por un problema en el grupo electrógeno a los 7 minutos no surgió efecto en las ansias de los jugadores de Rezza.

Luego de la reanudación, a los 13 minutos, el Gasolero siguió siendo peligroso. Nuevamente el ex Racing cabeceó desviado a los 20 minutos, después de un centro de Sambueza que Gastón Bojanich cabeceó a la posición de Dinenno. Diez minutos después y luego de que Ramiro López cobrara un fuera de juego incorrectamente, Javier Grbec cabeceó sin dirección y mano a mano con Lucas Ischuk haciéndole fácil la retención de la pelota, por parte del arquero del equipo de Roberto Trotta. Sarmiento tuvo una sola ocasión clara de gol, a los 39´ Luis Quiroga disparó un bombazo que se estrelló en el travesaño.

El primer tiempo fue en gran parte de Temperley y la obligación del Celeste era mantener ese nivel. En el segundo tiempo el local golpeó rápido. A los 9 minutos Dinenno, de cabeza convirtió el primer gol para el Gasolero en este torneo B Nacional. Tras un centro perfecto de Roselli y una gran anticipación del goleador ante el arquero.

Con la ventaja a su favor Temperley tenía que mantener el ritmo y no dejar crecer a Sarmiento. A pesar de eso el equipo le entregó la pelota a los de Junín y lo esperaron en su campo para golpear en el momento justo. Con la defensa adelantada el Verde quedó desprotegido y con una contra ejecutada por Grbec llegó el segundo gol. El nueve habilitó a Sambueza que mano a mano con Ischuk la metió de emboquillada convirtiendo un verdadero golazo, a los 92 minutos.

Temperley venció con amplia justeza a su par de Sarmiento con un mejor nivel al demostrado con Huracán. En la próxima fecha, visitará Paraná para enfrentar a Patronato, en el primer partido del historial entre ambos. Será el próximo domingo 24 desde las 16hs.

 

SINTESIS

 

Club Atlético Temperley (2): 1-Federico Crivelli, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Roselli, 5- Darío Salina, 6-Gastón Aguirre, 7-Fernando Brandán, 8-Ignacio Oroná, 9-Javier Grbec, 10-Fabián Sambueza, 11-Juan Ignacio Dinenno. SUPLENTES: Leandro De Bórtoli, Leonel Barrios, Bruno Casanova, Ariel Rojas. DT: Ricardo Rezza

Club Atlético Sarmiento (0):  1-Lucas Ischuk, 2-Franco Coria, 3-Mauricio Casierra, 4-Pablo Aguilar, 5-Diego Castaño, 6-Marcelo Bustamante, 7-Luis Quiroga, 8-Marcelo Castellano, 9-Héctor Cuevas, 10-Nicolás Sánchez, 11- Gervasio Núñez. SUPLENTES: Franco Agüero, Daniel Delgado, Marcelo Scatolaro,Matías Díaz.  DT: Roberto Trotta

GOLES: J. Dinenno (54´ST), F. Sambueza (90’ +2)

CAMBIOS:  En Temperley: Leonardo Di Lorenzo x F. Brandán (69’), Cristian Quiñónez x J. Dinenno (73´), Rodrigo Alonso x Gastón Aguirre (83’). En Sarmiento: Martín Andrizzi x N. Sánchez (451’ST), Esteban Ciaccheri x M. Castellano (66’), Mauricio Ferradas x L. Quiroga (84’).

AMARILLAS: G. Núñez (S) (58’), F. Coria (S) (59’), F.Brandán (T) (68’), D. Salina (T) (80’).

ROJAS: No Hubo

ARBITRO: Ramiro López

ESTADIO: Alfredo Martín Beranger

RECAUDACIÓN: $150.000

INFORME: Matías Gastón Cepeda

FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero