El Gasolero logró un triunfazo ante San Lorenzo y promete dar pelea

Temperley AzulgranaCon equilibrio, efectividad y una enorme actuación del arquero Nelson Ibañez, Temperley consiguió un triunfo histórico y esperanzador ante  San Lorenzo como visitante por  1 a 0. El tanto lo convirtió Leonardo Di Lorenzo a los 32 minutos de juego, en el inicio de la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, con el arbitraje de Fernando Rapallini.  El defensor Gastón Aguirre -ex San Lorenzo entre otros- cumplió hoy 200 partidos con la camiseta de Temperley, en dos etapas.

Con esta victoria, el Celeste mantiene vivas las esperanzas y retoma fuerzas para seguir peleando por mantenerse en la categoría.

Para el “Gasolero” fue la segunda victoria como visitante de San Lorenzo, tras la del 2 de junio de 1976, por el Metropolitano, por 1 a 0 con gol de Mariano Biondi.

Desde el inicio San Lorenzo salió a presionar por los costados, con Bautista Merlini y Fernando Belluschi por derecha, y Gabriel Rojas y Rubén Botta por izquierda.

Con el correr de los minutos San Lorenzo dejó de tener presencia en la mitad del campo porque desaparecieron Néstor Ortigoza, Botta y Belluschi.

En ese contexto solo intentó el juvenil Merlini y por eso el “Celeste” empezó a emparejar el trámite.

A los 29m. Merlini aprovechó una pelota desde afuera del área y de media distancia envió un remate que contuvo el ex San Lorenzo Matías Ibáñez.

Pero de una jugada de contragolpe que dejó mal parada a la defensa del equipo “azulgrana”, Di Lorenzo desbordó por izquierda y definió de zurda -con cierta ‘complicidad’ de Torrico- para abrir el marcador.

En el complemento comenzó mejor Temperley, y a los 5m.Ozuna aprovechó una desinteligencia en la defensa “cuerva” y quedó mano a mano con Torrico, quien se quedó con el balón.

San Lorenzo intentó a través del manejo de Belluschi, pero se encontró con una buena noche de Matías Ibáñez.

A los 6m. Botta desbordó por derecha y envió un centro para Belluschi, cuyo remate fue atajado por el arquero; cuatro minutos después Ibáñez le tapó un cabezazo a Merlini; y a los 14m. Matías Caruzzo tomó un rebote y su remate fue tapado por el golero.

El entrenador Diego Aguirre dispuso el cambio ofensivo de Tomás Conechny por Botta y de Gonzalo Bergessio por Merlini (SL), para intentar torcer la historia, pero fue todo muy forzado y no pudo con Ibáñez, la figura del partido.

Y en un contragolpe pudo ampliar Temperley, pero el remate de media distancia de Alexis Zárate se estrelló en el travesaño.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Alvarez.

Gol en el primer tiempo: 32m. Di Lorenzo (T).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Dardo Miloc por Peralta (T), 23m. Tomás Conechny por Botta (SL), 28m. Ezequiel Avila por Belluschi (SL), 35m. Lucas Mancinelli por Figueroa (T), 36m. Gonzalo Bergessio por Merlini (SL) y 41m. Luciano Vázquez por Guevgeozian (T).

Amonestados: Rojas, Mussis (SL), Figueroa, Aguirre, Escobar, Guevgeozian, Vázquez (T).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Pedro Bidegain.

Foto: Ezequiel Morales