Temperley igualó ante Quilmes en el segundo amistoso de pretemporada

En un nuevo amistoso disputado este sábado, Temperley igualó 1-1 con Quilmes en el estadio Centenario y terminó con buenas sensaciones con miras a lo que será la definición de la Primera Nacional. Giani abrió la cuenta para el local y Vietto, a cinco minutos del final, marcó el empate para la visita.

El encuentro fue parejo desde el minuto inicial y sin un dominador claro, pero en ese contexto al Gasolero se lo vio un poco mejor, con pasajes de buena circulación de pelota y con mucha presión en la zona de los volantes centrales.

Más allá de eso, los dirigidos por Walter Perazzo no pudieron gravitar en la faz ofensiva, ya que Vietto, el único referente de área, estuvo muy aislado en los metros decisivos, sin poder conectarse con los volantes externos (Baldunciel y Ellacópulos) y con pocas sociedades con Cólzera, que mostró pinceladas de su talento pero le faltó un poco de fineza para habitar a su compañero.

En la faz defensiva, en cambio, Temperley mostró solidez y por eso Joaquín Papeleo no tuvo mucho trabajo, especialmente en la etapa inicial. El trabajo de los volantes central (Fattori y Leys) fue bueno, sumado a la seguridad que mostraron los dos zagueros centrales (Machuca y Demartini).

Por este motivo, y con el agregado que el equipo local estuvo impreciso para elaborar juego, el encuentro no tuvo emociones en la etapa inicial, minutos en los que todo bastante aburrido.

En el complemento, la tónica del partido siguió por los mismos carriles, pero el cansancio empezó hacer efecto y aparecieron más espacios para generar situaciones. Y así, de a poco, llegaron las emociones.

La primera, a los 16 minutos, llegó del lado del elenco cervecero con un gol de Giani, quien metió un lindo frentazo tras un centro de Alegre y puso el 1-0 parcial, pero sin merecerlo por lo que había sido el trámite del encuentro.

Temperley no se quedó después de ese golpe y cuatro minutos más tarde, gracias a un grosero error de Drocco, Vietto le puso justicia al marcador con una linda definición ante la salida Medina.

Así, con este empate, Temperley sumó su segundo empate de la pretemporada luego de lo que fue el 0-0 frente a Estudiantes y, de a poco, comienza a darle forma a su posible once titular con miras al reinicio del campeonato.

 

En el segundo turno, con varios juveniles y la presencia de algunos refuerzos (Fleitas, Contreras, Marchioni y Molina), el Gasolero se impuso por 1-0 con un gol de ex Independiente y cerró la jornada con una sonrisa.

 

FORMACIÓN EQUIPOS TITULARES

 

QUILMES: A. Medina; L. Rolón, A. Alegre, Carlos Matheu, Emanuel Morano; B. Obregón, D. Brocco, J. Culio; J. Giani, Mariano Pavone y F. Ilarregui.

 

TEMPERLEY: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Brian Machuca, Nicolás Demartini, Gonzalo Vivas; Federico Fattori, Franco Leys; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera (F. Sosa), Emiliano Ellacópulos; Federico Vietto.

 

Fuente: Diario La Unión