Temperley goleó y está cada vez más cerca del ascenso

El equipo de Ricardo Rezza ganó de forma contundente. Goleó por 3 a 0 a Sportivo Belgrano en Córdoba con una gran actuación de Luis López, que anotó dos goles y convirtió por primera vez en la B Nacional. El tercero lo marcó Juan Dinenno. Está segundo en su zona, a dos puntos del puntero, Unión de Santa Fé. En la próxima fecha recibe a Atlético Tucumán.

En los primeros minutos de juego, la eficacia del Gasolero marcó la diferencia en el marcador, ya que Sportivo Belgrano tuvo una chance clarísima con un cabezazo de Fernando Coniglio que con ayuda de Crivelli, Di Lorenzo no pasó a mayores y pegó en el palo.

El equipo dirigido por Rezza convirtió en su primera jugada de riesgo a los 11 minutos, a través de una buena jugada por derecha de Javier Grbec que envió el centro para que Luis Lopez ingresara sin marca por el segundo palo y con un cabezazo ponga arriba a la visita.

A partir de allí, los nervios y la ansiedad en el equipo local favorecieron el juego de Temperley, que además se vio beneficiado por la expulsión por juego brusco del defensor del elenco cordobés, Claudio Verino. De esta manera, los espacios dejados por el local que buscaba el empate, le permitieron al celeste contar con tres oportunidades claras de aumentar el tanteador. Primero con un remate de Lopez, tras una buena jugada individual, luego un remate de Romero que salió desviado y por último, una combinación entre Lopez y Brandan que culminó con un taco del volante gasolero salvado en la línea por Colombatti.

En el cierre de los primeros 45 minutos, el celeste se fue al vestuario arriba en el marcador, pero la sensación de que podía estirar la diferencia.

En el complemento, la historia fue similar. Temperley mantuvo la posesión de balón y jugó al ritmo propuesto por Rezza. La verde no creo situaciones de peligro para el arco defendido por Federico Crivelli, mientras que el celeste intentó de contra definir el partido. Fue a partir de un contraataque que el Cele comenzó a definir el encuentro.

Tras un corner a favor de Sportivo, que despejó Dinneno, nació la contra manejada por Brandan, habilitando magistralmente a Luis López que intento eludir al arquero local, Diego Pozo, y le cometió falta. El juez cobró penal para Temperley y Juan Dinneno se hizo cargo del mismo, pero Pozo desvió su remate y el árbitro Mauro Giannini, a instancias del asistente número uno, Duilio Montello, hizo repetir el penal y la visita cambio el ejecutante.

Fue así como Luis Lopez pateó el penal y convirtió el segundo tanto gasolero a los 73 minutos de juego. Para ese entonces, Temperley comenzaba a saborear la victoria. Sin embargo, antes del pitazo final se dio otro gusto más: Juan Dinneno, asistido por Fernando Brandan, pudo reinvindicarse del penal malogrado, anotando el tercer gol del celeste. Los minutos finales, el local intentó el consuelo del descuento pero el mismo nunca llego.

 

Temperley se lleva tres puntos de oro de su visita a Córdoba y se acerca cada vez más al sueño de ascender a Primera. El camino de la ilusión, continúa el próximo sábado en el Beranger, cuando ante un estadio repleto, el Celeste reciba a Atlético Tucumán.

 

SÍNTESIS

 

CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY (3): 1-Federico Crivelli, 2- Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Roselli, 5-Ignacio Oroná, 6- Gaston Aguirre, 7-Fernando Brandán, 8-Cristian Quiñonez, 9-Javier Grbec, 10-Luis Lopez, 11-Leonardo Di Lorenzo. SUPLENTES: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Leonel Barrios, 14-Rodrigo Alonso , 15-Darío Salina, 16-Martín Frejuk, 17-Ariel Rojas, 18-Juan Ignacio Dinneno. DT: Ricardo Rezza

CLUB SPORTIVO BELGRANO (0): 1-Diego Pozo, 2-Cesar Medina, 3-Martín Garcia, 4-Emanuel Urquiza , 5-Leonardo Borzani, 6-Claudio Verino, 7-Gabriel G. Colombatti, 8-Franco Dolci, 9-Fernando Coniglio, 10-Gaston Alvarez Suarez, 11-Cristian Insaurralde. SUPLENTES: 12-Juan Cruz Leguizamon, 13-Franco Miranda, 14-Matias Quiroga, 15-Ricardo Gomez, 16-Marcos Danguise, 17-Maximiliano Zarate, 18-Maximiliano Ortiz. DT: Carlos Ramacciotti

GOL: 11´ Luis Lopez 73´ Luis Lopez (penal), 79´ Dinneno.

CAMBIOS:

En Sportivo: 55´Ortiz por Urquiza, 61´ Alvarez Suarez por Gomez, 79´ Danguise por Dolci.

En Temperley: 62´ Grbec por Dinenno 75´ Barrios por Lopez, 79´ Rojas por Brandan.

AMARILLAS: 14´ Luis Lopez 53´ Grbec, 73´ Dolci, 74´ Gomez, Barrios

EXPULSADOS: 27´ Verino (SB), 74´ Dt Ramacciotti.

ÁRBITRO: Mauro Giannini

ESTADIO: Oscar C. Boero

Informe: Gonzalo Villalba Di Bella

Fotos: Ezequiel Morales