Temperley goleó a Morón y sigue subiendo en las posiciones

Temperley goleó por 3 a 0 a Morón este lunes por la tarde en el estadio Alfredo Beranger, en el partido pendiente de la décima fecha de la zona A de la Primera Nacional, con arbitraje de Sebastián Zunino, debutante en la categoría.

Los goles del vencedor fueron marcados por Emanuel Ibañez (25m, PT) y Nicolás Messinitti, éste en dos oportunidades (42 y 45m, ST), en el encuentro que había sido postergado, de común acuerdo por ambas instituciones, luego del accidente de tránsito sufrido por el defensor del “Gasolero”, Enzo Baglivo, quien se recupera de la operación de la columna vertebral en el centro de rehabilitación CIAREC.

En los primeros pasajes el “Cele” estuvo incómodo por la presión alta de Morón, que cubría bien todos los sectores y proponía un juego intenso.

De todos modos, Temperley, poco a poco, con las proyecciones de los laterales Sebastián Prieto y Gonzalo Asís, comenzó a desequilibrar a la defensa visitante, que pasó por momentos apremiantes.

Así llegó la apertura para los dirigidos por Walter Perazzo tras un centro de Prieto, que bajó de cabeza Mauro González para que llegara Ibañez a definir con derechazo rasante, a la izquierda de Julio Salvá.

Por la otra valla, lo poco que inquietó el “Gallo” fue conjurado por el seguro arquero uruguayo Matías Castro.

En el discreto segundo período ambos conjuntos desperdiciaron las jugadas más claras que tuvieron cada uno para llegar al gol. Primero fue Morón, que llegó con una escapada de Nicolás Ramírez, que tras eludir al arquero Castro remató desviado (9 min).

Y luego por un penal mal sancionado por el árbitro Zunino, Temperley desperdició la suya con la ejecución de González, que desvió Salvá (18 min). Es el segundo penal consecutivo que falló el conjunto sureño.

Pero cuando parecía que todo estaba cerrado, el “Tanque” Messinitti, que había ingresado al promediar la última etapa, sobre el final hizo alarde de su mote para facturar por dos y cerrar el justo éxito de Temperley con una goleada.

De esta manera el “Gasolero” sigue invicto desde la llegada de Perazzo, con tres partidos ganados y uno empatado, y trepó a la sexta posición de la zona A con 15 puntos, mientras que Morón quedó quinto con 16.

Por la duodécima fecha de la zona A de la Primera Nacional, Temperley visitará a Mitre, de Santiago del Estero, el domingo 3 de noviembre a las 21, y Deportivo Morón jugará el lunes 4 a las 21.10 recibiendo a Platense.

 

= Síntesis =

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Federico Fattori y Lucas Baldunciel; Mauro Gonzalez; Lautaro Rinaldi. DT: Wálter Perazzo.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentin Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy y Nicolás Ramírez; Fabricio Alvarenga y Esteban Ciaccheri. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el primer tiempo: 25m, Ibañez (T).

 

Goles en el segundo tiempo: 42 y 45m, Messinitti (T).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Damián Akerman por Ciaccheri (M); 22m, Nicolás Messiniti por Rinaldi (T); 23m, Lucas Chacana por Alvarenga (T); 25m, Leonardo Di Lorenzo por González (M); 31m, Agustín Lavezzi por Alonso (M) y 37m, Emiñiano Ellacópulos por Cerutti (T).

 

Incidencias: A los 18m, ST. Salvá (M) le desvió un tiro penal a González (T) y 43m, fue expulsado Perales (M) por doble amonestación.

 

Amonestados: González y Baldunciel (T). Nizzo y Martínez (M).

 

Arbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).