Temperley ganaba, no lo pudo sostener y terminó empatando con Atlanta

Temperley igualó este domingo por la tarde 1 a 1 con Atlanta, en condición de visitante, por la Zona A de Primera  Nacional. El delantero Facundo Pumpido (44m. PT) puso en ventaja a la visita y el ingresado Juan Bisanz (31m. ST), lo igualó para el local.

Los dos arrancaron con vocación ofensiva. Tras un pase de Díaz a Pumpido, el centro fue despejado con lo justo cuando Reinhart entraba con chaces de marcar. Y en la contra no llegó Colombini arrojándose en el área chica.

Con Saggiomo como conductor, Atlanta se fue haciendo dueño del trámite, con sus volantes pisando más el área de Papaleo. Pero con el correr de los minutos, corrigió el Gasolero cuando Pittinari tomó la marca del venezolano.

Por izquierda, la visita creaba problemas. Así fue que llegó vacío Villagra, enganchó ante la marca y su remate de zurda cuando achicaba Rago se fue apenas arriba del ángulo. Temperley, cada vez que se lo proponía, generaba situaciones de riesgo.

El cordobés tuvo otras dos ocasiones. Primero no pudo dirigir bien el remate y Rago le ahogó el grito tapándole el mano a mano. Y después se llevó por delante un centro de Díaz en la boca del arco. El equipo de Ruiz era más directo que un Atlanta que manejaba más la pelota, pero sin profundidad.

Y el gol llegó. Pero esta vez con Villagra como asistente. Picó por derecha y su centro lo anticipó Pumpido para dejar fuera de foco al arquero. Así, Temperley con total justicia de ponía arriba en el marcador.

En el complemento Temperley hizo pasar los minutos, le dejó la pelota al rival y no tuvo las llegadas de antes. Erviti fue moviendo el banco, poniendo gente en ofensiva que pudiera darle algo diferente a lo que estaba mostrando.

Al Bohemio se la hacía difícil encontrar espacios, pero fue paciente. Lo fue midiendo, hasta que Cardozo lo buscó a Colombini, este abrió a la derecha y Bisanz entró en soledad para colocar la pelota contra el primer palo de Papaleo.

En el cuarto de hora final, Atlanta estuvo más cerca de desnivelar, porque el Gasolero ya no tuvo respuestas para ir por algo más. Pudo ser de Darmisino, que calzó la pelota de lleno y motivó la volada del arquero a media altura.

Fue empate, que no le sirvió a nadie, ya que ambos quedaron lejos de sus objetivos.

 

La Síntesis

 

Atlanta (1): Juan Rago; Gustavo Carrasco, Alan Pérez, Martín López y Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Facundo Taborda; Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

 

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Tobías Reinhart. DT: Fernando Ruiz.

 

Gol PT: 44m. Facundo Pumpido (T). Gol ST: 31m. Juan Bisanz (A). Cambios ST: 0m. Alejo Dramisino por Ramírez (A) y Evelio Cardozo por Taborda (A), 15m. Lucas Ríos por Saggiomo (A) y Juan Bisanz por Pedrozo (A), 24m. Facundo Callejo por Pumpido (T), 27m. Agustín Toledo por Reinhart (T), 40m. Axel Paiva por Villagra (T). Amonestados: Taborda (A); Reinhart, Bojanich, Villagra, Díaz y Pittinari (T).  Árbitro: Fabricio Llobet. Estadio: León Kolbowsky.

 

Fuente: La Unión