Portada » Reducido: Temperley fue más pero debió conformarse con el empate ante Fénix

Reducido: Temperley fue más pero debió conformarse con el empate ante Fénix

Compartir la nota

El Celeste igualó 0 a 0 con el equipo de Pilar en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Reducido que define un ascenso a la B Nacional. La revancha será el domingo en el Alfredo Beranger, por lo que el punto no cayó mal en Temperley. El conjunto de Mario Rezza fue levemente superior pero falló en la definición de algunas jugadas.

Temperley empató sin goles con Fénix de visitante por el partido de ida de la semifinal del torneo Reducido. Aunque en el balance global el Gasolero tuvo las más claras, el punto  lo deja con la ventaja de definir la serie de local el próximo domingo en el Beranger.

Luego del torneo regular donde Temperley se consagró subcampeón y con mejor ubicación para disputar el torneo Reducido, el equipo de Rezza llegaba al Carlos Barraza con mucha expectativa y con el plantel casi en su totalidad en buenas condiciones físicas, eso repercutió en el primer tiempo donde se notó un mejor rendimiento de los jugadores del Celeste.

En el balance de la primera mitad Temperley fue más incisivo, sólido a la hora de defender e inteligente en ataque logrando mayores situaciones de gol. Las más claras para el Gasolero en el primer tiempo fueron los disparos de Brandan a los 15' tras un centro del cual su disparo se elevó sobre el travesaño y a los 40' con otro tiro cercano al arco rival que despejó Hernández al córner, arquero del equipo de Pilar. El local apostó ofensivamente a los pelotazos y la habilidad de Riquelme, al que se notó muy solo en ataque. En defensa el lateral Sosa se resintió a los 28´ e ingresó Bargas.

En el complemento el Gasolero salió con ansias de triunfo y a los 50’ tuvo una clara chance para cambiar la historia. Brandan de contra perdió lo que fue la oportunidad de gol más relevante del partido. El volante tomó la pelota rechazada por la defensa, tras un córner del local a gran velocidad en el cual el balón sobró a los dos centrales quedando junto con Corado mano a mano con los laterales del blanquinegro y en clara posición de gol. El nueve del Celeste recibió y aguantó el balón ante Torres quitándoselo de encima y devolviéndole la pared a Brandán que definió con un remate débil ante la salida del arquero. El partido se fue desluciendo, muy peleado en el mediocampo hasta que Temperley tuvo a los 65´ otra chance de gol mediante un centro de Leonardo Di Lorenzo que cabeceó Corado haciendo lucir al arquero local que envió la pelota al córner, esa pelota parada trajo otra chance tras centro ejecutado por Di Lorenzo que nadie pudo conectar hacia la red.

El Celeste merecía el triunfo porque en el comienzo del complemento también fue más. Pero Fénix se despertó del letargo y tuvo la más clara cuando Federico Crivelli salvó descolgando una pelota en el ángulo superior izquierdo tras un tiro libre de González a los 73’. Con el ingreso de Matías Jara y Fabián Sambueza, Rezza intento un recambio en la zona de ataque pero el encuentro siguió con pocos sobresaltos y sin abrir el marcador, el amor propio del local pudo más que la resistencia física e intentó en los últimos minutos aunque sin situaciones de peligro.

El árbitro Di Bastiano marcaría el final y le daría cierre al encuentro, fue 0 a 0, el balance es positivo ya que el equipo tuvo tramos de buen fútbol y generó situaciones de peligro en el área rival, no se pudo ganar pero también es importante sumar en estos encuentros decisivos.

El domingo desde las 17 hs con arbitraje de Ramiro Lopez será el turno de la revancha en el Beranger y ante todo el público de Temperley, la ilusión es muy grande y desde el Lunes los socios están adquiriendo sus entradas en la sede. Temperley buscará la victoria que lo lleve a la final por el segundo ascenso, el corazón y empuje de todo los hinchas estará con este plantel, serán once jugadores en el campo pero miles apoyando en las tribunas.

SÍNTESIS

 

FENIX (0): Hernández; Ceruti, Sosa, Zúccaro, Torres; Puch, Ramirez, Silva, González; Gianni, Riquelme. SUPLENTES: Santillan, Bargas, Rutilli, Gonzalez king, Carreño, Bianchi, Gol.
DT: Flavio Orsi y Sergio Gómez.

TEMPERLEY (0): Crivelli, Cucco, Romero, Barrios, Salina, Aguirre, Arregui, Quiñonez, Di Lorenzo, Brandan, Corado. SUPLENTES: De Bórtoli, Paz, Frejuk, Ramos, Gianunzio, Sambueza, Jara. DT: Ricardo Rezza.

GOLES: No hubo

CAMBIOS: 28' Bargas x Sosa; 57' Gianni x Bianchi; 66' Brandan x Corado; 66' Sambueza x Jara; 77' Silva x Rutili; 86' Arregui x Gianunzio.

AMONESTADOS: 33' Ramirez, 39' Barrios, 62' Brandan, 63' Di Lorenzo, 72' Cucco, 85' Rutili, 89' Riquelme.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.

ESTADIO: Carlos Barraza

INFORME: Matias Cepeda / Marcelo Fernandez
FOTOS: Guillermina Payero – Hernan Jadli.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.