Temperley: Colocaron una placa en honor al músico y docente Charly Deleo

En homenaje a Charly Deleo, músico y docente de Lomas de Zamora, colocaron una placa en la Escuela Secundaria 85, ubicada en la calle el Zorzal 2779, lugar donde se desempeñaba el artista. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sandra González, esposa del músico, aseguró: “Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento , la verdad no me lo esperaba pero es muy meritorio por todo el esfuerzo y empeño que puso para que esta escuela tenga la orientación en Música”. 

Charly fue el principal propulsor para que los establecimientos del partido de Lomas de Zamora tengan “Orientación Música” y logró que las escuela 85, 8 y 63 lo consigan. 

En este sentido, Sandra comentó que tenía un “gran compromiso con sus alumnos” y que muchos estudiantes lo querían por su “dedicación con la docencia”. 

“El amaba sus alumnos y a sus escuelas. Todavía sigo recibiendo mensajes de sus estudiantes y ex alumnos que lo amaban. Quería que sus alumnos conozcan y tengan un acercamiento hacia un instrumento, siempre tratando de despertar en algún alumna/o el amor a la Música”, aseveró la esposa del artista que murió en mayo.

Deleonardis también se desempeñó como docente en las escuelas secundarias 15 y 8 de Lomas de Zamora y en el Conservatorio Julián Aguirre, en Banfield, y en la Técnica Llavallol. Con el fin de reconocer su trayectoria, la Dirección de la escuela 85 colocó la placa en el aula donde daba clases. 

“El fue un hombre enorme con una sencillez enorme, bueno, leal, honesto dedicado a todo lo que emprendía. Siempre llevaba a sus alumnos de las escuelas a las muestras anuales y distritales”, argumentó la mujer.

El docente murió a los 50 años luego de estar varios días internado por coronavirus.