Temperley cayó 2 a 0 ante Deportivo Maipú y reaparecieron

En condición de local, Temperley cayó 2 a 0 ante Deportivo Maipú y volvió a la senda de la derrota. El Gasolero desaprovechó las ocasiones que se le presentaron y cometió graves errores en defensa.

Sobre los 14 se dio la más clara para Temperley en la etapa inicial y llegó a través de una jugada colectiva entre Allione, Callejo y Pittinari que terminó con un remate que impactó en el travesaño. Maipú fue emparejando las acciones y se acercaba, pero sin tanto peligro, hasta los 42 minutos cuando un grave error defensivo del Gasolero le permitió abrir el marcador.

Vega dio un pase atrás con la defensa estirada y volcada al campo rival, lo que puso a Veliez a correr de frente al arco. Después fue todo talento del nueve que, con dos marcas encima, sacó un remate al ángulo para dejar sin posibilidades a Papaleo. Así se fue el primer tiempo.

En el inicio del complemento, nuevamente el travesaño fue protagonista en el arco de los mendocinos. Y otra vez fue por Allione, esta vez con un cabezazo bombeado al que no llegaba Bolado.

Tras un breve lapso de dominio Celeste, Maipú recuperó la pelota y a los 20 minutos amplió la ventaja. Desde un córner, López anticipó a todos en el primer palo, en el segundo la bajó Moreira y de frente al arco la empujó Veliez: tres veces ganó el rival dentro del área de Temperley, un evidente problema de marcas y desatenciones.

Con el 2-0 en contra, el equipo de Ruiz entró en desesperación, ya no pudo reponerse y el partido cayó en la desprolijidad. La pelota voló por los aires del Beranger y pese a los cambios ya no hubo tiempo para dar vuelta el resultado. En una campaña irregular que parecía mejorar en las últimas fechas, Temperley volvió a perder y se aleja del Reducido.

Síntesis

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Agustín Allione; Elías Contreras, Lucas Pittinari, Facundo Callejo. DT: Fernando Ruiz.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Luciano Ortega, Santiago González; Facundo Castelli, Álvaro Veliez. DT: Cristian Campagnani.

Goles PT: 42m Veliez (DM). ST: 20m Veliez (DM)

Cambios ST: 0m Mauro Cerutti x Ortega (DM) y Tobías Reinhart x Toledo (T); 12m Álvaro De Gaetani x Castelli (DM); 25m Mauro Molina x Contreras (T); 28m Hernán Sosa x Antonio (DM); 35m Claudio Villagra x Vega (T) y Román Brotzman x Callejo (T) 36m Mauro Cachi x Tonetton (DM) y Gonzalo Parisi x Veliez (DM); 40m Leo Zaragoza x Sosa (T)

Amonestados: Castelli, Ortega, Bolado, Díaz (DM); Sosa, Pittinari, Vega (T)

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Temperley

 

Fuente: la Unión