Temperley volvió al triunfo y mantiene intactas las esperanzas de seguir en Primera

Temperley Talleres 2017Temperley superó este sábado por 2 a 1 a Talleres de Córdoba y -por el momento- quedó afuera de la zona de los descensos, en un encuentro por la 27ma. fecha del Campeonato de fútbol de Primera División, arbitrado por Jorge Baliño.

 

Los goles fueron convertidos por el delantero uruguayo Mauro Guevgeozian (33m. PT) y Cristian Chimino (29m. ST., de penal) para el local y de Jonathan Menéndez (42m. ST) para los cordobeses.

Con este triunfo, Temperley cuenta con 33 unidades en la tabla y un coeficiente de 1.082 puntos en la tabla del descenso, delante de Olimpo (1.076) que mañana jugará ante Huracán en Bahía Blanca.

Temperley elaboró una victoria trabajosa en un partido que en líneas generales resultó bastante parejo. Pero el conjunto del sur bonaerense fue oportuno y se quedó con los tres puntos.

El partido tuvo pasajes de buen juego, dado que ambos equipos trataron de llegar al arco contrario, haciendo circular bien la pelota.

Pero el partido también tuvo sus momentos de violencia con infracciones fuertes, donde resultaron lesionados el volante local Abel Peralta del local (corte en el arco superciliar derecho) y el delantero Victorio Ramis, de Talleres, con un golpe en la nariz que le produjo una hemorragia.

El conjunto “celeste” abrió el marcador a los 33m. del primer tiempo cuando el delantero Guevgeozian le ganó la espalda a los defensores cordobeses y conectó un centro lanzado en forma precisa por el puntero Emiliano Ozuna.

En la segunda etapa, Talleres logró inquietar a la defensa local, pero a los 29m. Ariel Cólzera, que había ingresado por Alexis Zárate tres minutos antes, entró al área y el defensor Guillermo Cotugno le cometió una clara falta. El árbitro dictaminó penal que fue convertido por el defensor Chimino.

El segundo gol le dio más tranquilidad al “Celeste”, aunque Talleres insistió y encontró una barrera llamada Leandro De Bortoli. El arquero local se erigió en figura

Talleres tuvo su tiempo de esperanza cuando Sebastián Palacios remató fuerte; el guardavallas rechazó sobre el palo derecho, mientras que Menéndez capturó la pelota y convirtió el descuento.

El triunfo de Temperley fue muy festejado por sus jugadores y público, pues le brindó una esperanza para sacarse el estigma del descenso, por el momento.

En la próxima fecha (28va.) Temperley visitará a San Martín de San Juan, mientras que Talleres recibirá en el estadio Mario Kempes a Gimnasia y Esgrima La Plata.

= Síntesis =

Temperley: Leandro De Bórtoli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Lucas Mancinelli; Mauro Guevgeozian y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Guillermo Cotugno; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Victorio Ramis, Ezequiel Rescaldani y Sebastián Palacios. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 33m. Guevgeozian (T).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Chimino (T), de penal; 42m. Menéndez (TC)

Cambios en el primer tiempo: 10m. Dardo Miloc por Peralta (T); 31m. Jonathan Menéndez por Ramis (TC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gonzalo Klusener por Rescaldani (TC), 26m. Ariel Cólzera por Zárate (T), 30m. Nicolás Giménez por Reynoso (TC) y 43m. Ignacio Bogino por Ozuna (T).

Amonetados: Chimino y Zárate (T), Rescaldani (TC).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Temperley.

 

Foto: Ezequiel Morales