Tadeo Marcucci de Lomas AC se alista para el debut con Los Leoncitos

A una semana del debut de los Leoncitos en los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez en su historia, el jugador de Lomas Athletic que será parte del equipo argentino contó a DiarioConurbano.com como se preparan para el duelo inaugural del próximo domingo 7 frente a Zambia.

La cuenta regresiva para el grupo de jóvenes menores de 18 años ya comenzó y ultiman detalles para saltar a la cancha en lo que será una experiencia única donde varios tendrán sus primeros compromisos en certámenes internacionales, que además podría iniciar el camino de varios de ellos para el seleccionado mayor.

Asimismo, para Tadeo Marcucci no será su primera incursión con la celeste y blanca porque al igual que Celina Di Santo, la otra convocada de Lomas Athletic para el torneo, disputó el Panamericano en marzo pasado, aunque confesó que al tratarse de Juegos Olímpicos “se viven los mismos nervios como si fuera el primer torneo”.

La preparación para este momento incluyó el campeonato disputado Guadalajara, México; por lo que se extendió por varios meses, aunque los últimos señaló el volante que “fueron los más duros de todos” con doble y triple turno, concentraciones en Mar del Plata y trabajos destinados a reforzar la conformación del grupo, lo que consideró “muy importante para un torneo así” porque “es necesario tener un grupo unido”.

“Somos un grupo muy unido que venimos entrenando juntos hace un montón, ya somos casi como hermanos. Por eso nos veo muy bien, con todo para el primer partido”, aseguró Tadeo.

El plantel se conforma por Agustín Cabaña Santi, Gaspar Garrone, Nehuen Hernando, Ignacio Ibarra, Tadeo Marcucci, Santiago Micaz, Facundo Sarto, Lisandro Zago y Facundo Zárate. El mismo está comandado por Mariano Ronconi, Javier Braña y Ernesto Lucero.

Asimismo, al igual que las Leoncitas el combinado masculino estarán bajo la tutela del experimentado Carlos “Chapa” Retegui, quien cumple la función de headcoach y sobre el que Tadeo reveló que “cuando entra en el entrenamiento es todo mucho más dinámico porque es un excelente entrenador” y que cuando dio la lista les dijo que estén “tranquilos” para lo que viene y que “estaba muy orgulloso de todos por cómo se había entrenado”.

Más allá de los trabajos con Retegui durante los últimos días, Marcucci también señaló que en la continuidad de los trabajos en Lomas también recibió el apoyo de sus entrenadores Jorge Lombi, quien afirmó “es igual de exigente” que el headcoach y que lo “aconsejó y ayudó en momentos difíciles”, y Alejo Bonanni.

“Les tengo que agradecer mucho a ellos. Fueron muy importantes para mí porque estuvieron guiándome y nunca me dejaron de lado pese a exigirme mucho en los entrenamientos y también en los partidos”, remarcó en tanto.

Los varones harán su debut ante Zambia en el cierre de la primera jornada, a partir de las 13. 15, duelo que el lomense llamó a “tener respeto” por un rival a priori duro desde lo físico pero sin demasiados pergaminos para ostentar, aunque afirmó que saldrán “a ganar con todo porque es el primer partido, el más importante”

Al día siguiente, desde las 17.15, enfrentarán a los oceánicos de Vanuatu, mientras que el 9 de octubre chocarán ante Polonia (13.15). En la cuarta fecha se medirán con Malasia (17) y el jueves 11 cerrarán la primera ronda ante México, en un encuentro programado para las 11.

“Es un grupo difícil por lo que se ve, pero hay que tener la fe de que vamos a ganar aunque sin creérsela, porque en éste torneo y con ésta modalidad se pueden equiparar muy rápido los equipos”, sostuvo sobre el desafío que supone el Hockey 5.

A diferencia del tradicional 11vs11, en el certamen olímpico se jugará bajo la modalidad hockey five, una suerte de adaptación al estilo “Futsal” con dimensiones reducidas donde la bocha no sale del terreno, por lo que el juego no cesa, y los córners cortos dejan su lugar a los penales australianos.

En paralelo a los varones, Las Leoncitas integrarán el Grupo A y también debutará el domingo 7 desde las 17 frente a Vaunato, al otro día chocará con Austria desde las 13.15, el martes 9 se cruzará con Sudáfrica a las 17.35, el miércoles 10 con India (12.30) y cerrará desde las 16.15 con Uruguay el jueves. Australia, China, México, Namibia, Polonia y Zimbabwe, conformarán el B.

El plantel femenino está integrado por Constanza Cerundolo, Celina Di Santo, Victoria Miranda, Gianella Palet, Lourdes Pérez Iturraspe, Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker, Azul Iritxity Irigoyen y Brisa Bruggesser.

En el estadio ubicado en el Parque Olímpico de la Juventud, la segunda ronda comenzará el viernes 12, mientras que el día siguiente se realizarán los cruces de semifinales y el domingo 14 será el momento de a disputa de las medallas.