Sufriendo hasta el final, Claypole ascendió a la Primera C

Claypole obtuvo esta tarde el ascenso a la Primera C, tras derrotar como visitante y en forma agónica a Liniers, por 1-0, en la final del torneo de la Primera D del fútbol argentino.

El conjunto ‘tambero’ se llevó la victoria en el tiempo adicionado, con un penal anotado por el zaguero central Emanuel Díaz (St. 48m.), luego de una infracción en el área cometida a Lucas Carballo.

El equipo dirigido por Roque Drago asumió la iniciativa en General Villegas desde el arranque, aunque le faltó claridad como para concretar y desnivelar el tanteador.

Liniers prefirió ceder la posesión del balón y refugiarse en su campo, amparándose en la ventaja deportiva que representaba haber ganado el torneo Apertura 2019.

Pero en el minuto 93, cuando el conjunto local saboreaba la gloria, se produjo una equivocación en el fondo del equipo del DT Damián Troncoso y una falta del jugador Rodrigo Barrios. El árbitro Felipe Viola sancionó el penal y la ejecución de Emanuel Díaz, abajo a la derecha, fue inatajable para el arquero Ignacio Díaz Peyrous.

Así, Claypole, que estuvo a punto de quedar desafiliado en 2018 y que regresará a la Primera C luego de 23 años, cumplió el objetivo. Además, el equipo del DT Drago se ilusiona con concretar la hazaña de eliminar al poderoso Boca Juniors, en la ronda de 32vos. de final de Copa Argentina.

Liniers disputará ahora el Reducido, ingresando en semifinales. El lunes se jugarán los siguientes partidos por la primera etapa del minicertamen: Sportivo Barracas-Centro Español (en Liniers); Atlas-Defensores de Cambaceres (en Lugano) y Deportivo Paraguayo-Lugano (en Sportivo Italiano), todos a partir de las 17.10.