Sorpresa en la Superliga: Banfield, muy cerca de incorporar a Daniel Osvaldo

A tres años de su retiro como profesional, el ex delantero de Boca y de varios clubes europeos Daniel Osvaldo podría volver a jugar a la actividad en un club de la Superliga. Nada menos que en Banfield.

Trascendió que el ex atacante ya habló con los dirigentes de Banfield y podría sumarse al plantel que conduce Julio César Falcioni. Osvaldo es oriundo de Lanús y su padre es hincha del Taladro.

“La última palabra la tiene Julio”, indicaron fuentes del club, en referencia a la decisión que tomará el DT del Taladro.

Surgido en las inferiores de Huracán, Osvaldo se fue joven a Europa donde vistió camisetas como las de Fiorentina, Roma, Juventus e Inter, entre otras. Se nacionalizó italiano y disputó algunos partidos para el seleccionado de ese país.

Su llegada a Boca, club del que se declara hincha, en 2015 fue resonante. Participó en los equipos que bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto obtuvo dos títulos locales ese año. Sin embargo, tras una pelea con el entrenador dejó el plantel y luego la actividad profesional.

Tras el retiro solamente jugó en el Senior de Talleres de Remedios de Escalada. También se dedicó a la música con su banda “Barrio Viejo”.

Días atrás se comentó la posibilidad de que se sumara a Gimnasia La Plata a través de su buena relación con Diego Maradona. Pero el delantero descartó esa posibilidad. Ahora podría volver a jugar en la primera de Banfield si es que se llega a un acuerdo, que no tendría inconvenientes desde lo económico.