Sin ideas, Temperley sufrió su segunda derrota consecutiva

13/12/2020; Buenos Aires: Escena del partido entre Temperley y Estudiantes de Buenos Aires, por el campeonato de Primera B Nacional. Foto: Alfredo Luna/Télam

Estudiantes de Buenos Aires venció este sábado por la tarde como visitante a Temperley por 1 a 0 y lidera en soledad la Zona A Campeonato del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la tercera fecha.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alfredo Beranger y el único gol del conjunto de Caseros lo marcó el atacante Juan Pablo Ruíz Gómez, de tiro penal, en el período inicial.

El primer tiempo fue entretenido, con juego abierto, llegadas de ambos equipos y mejor manejo del balón de parte de Estudiantes, que abrió el marcador a los 20 minutos tras un mal despeje del arquero Joaquín Papaleo y una infantil falta de Ariel Colzera a Tomás Bolzicco en el límite del área grande: penal, que ejecutó Juan Pablo Ruíz Gómez y con un tiro a media altura al palo izquierdo, puso el 1 a 0.

Temperley dispuso de ocasiones para igualar, pero fueron conjuradas por el guardameta del “Pincha”, Rodrigo Saracho; la visita también pudo haber ampliado el resultado, pero falló a la hora de concretar.

La parte final fue diametralmente opuesta, ya que fue friccionada, con mucha pierna fuerte y mal jugada, con el “Gasolero” intentando conseguir la igualdad, pero sin ideas, situación que favoreció al planteo de Estudiantes, que esperó y no pasó sobresaltos, especialmente luego de la expulsión de Gonzalo Vivas en el local, a los 26 minutos.

Llegó el final con la visita festejando una victoria, que quizás no mereció, pero que la supo edificar en su eficacia y en la seguridad de Saracho, figura indiscutida del cotejo.

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Giganti llegaron a las 7 unidades y lideran en soledad; mientras que Temperley se quedó con 3 puntos y lejos de la pelea en la zona.

En la próxima fecha, el “Pincha” recibirá a Atlanta el viernes venidero desde las 21.30; mientras que Temperley recibirá a Estudiantes de Río Cuarto el domingo a partir de las 17.10.

– Síntesis –

Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Jonathan Fleita, Nicolás Demartini y José Vivanco; Julián Marchioni, Franco Leys, Matías Sosa y Ariel Colzera; Mauro Molina y Lucas Baldunciel. DT: Walter Perazzo.

Estudiantes: Rodrigo Saracho; Héctor Garay, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y

Lautaro Montoya; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Bolzicco y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Gol en el primer tiempo: 20m. Juan Pablo Ruíz Gómez (E), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gonzalo Vivas por Jonathan Fleita (T), 13m. Nahuel Arena por Nicolás Rinaldi (E), 26m. Santiago González por Francisco González Metilli (E) y Lautaro Díaz por Neri Bandiera (E), 29m. Emiliano Ellacopulus por Ariel Colzera (T) y Federico Vieto por Matías Sosa (T), 32m. Antony Alonso por Mauro Molina (T) y Elías Contreras por Lucas Baldunciel (T), y 43m. Diego Figueroa por Tomás Bolzicco (E) y Enzo Acosta por Juan Pablo Ruíz Gómez (E).

Amonestados: José Vivanco (T), Nicolás Rinaldi (E), Matías Sosa (T), Santiago Zurbriggen (E), Sebastián González (E) y Emiliano Ellacopulus (T).

Incidencia: en el segundo tiempo: 24m. expulsado Gonzalo Vivas (T).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).