Sin brillar pero con orden, Los Andes cosechó una nueva victoria

Le ganó 1 a 0 a Deportivo Morón como visitante. El gol lo anotó en el comienzo del complemento Maximiliano García. Por expulsión de Gásperi el local jugó buena parte del complemento con un hombre menos. De esta manera, el conjunto de Lomas lleva ganados los primeros dos encuentros de la B Metropolitana.

Los Andes, como visitante, venció 1 a 0 a Deportivo Morón, por la segunda fecha de la B Metropolitana. El conjunto Milrayitas no mostró un gran juego pero tuvo velocidad adelante y mucho orden en todas sus líneas.

En el inicio del partido, Los Andes tomó la iniciativa y fue con decisión a buscar el arco de Peratta. Ese esquema fueron centrales los trabajos de Lorefice y Zeballos en el mediocampo.

Adelante, el Milrayitas contó con la movilidad de Noriega. Por momento, el punta de Lomas fue un dolor de cabeza para los defensores del local. Con algunos remates al arco, Los Andes avisó y mostró su dominio.

Por su parte, Morón aparecía lento cuando tenía la pelota. No obstante, algunos centros cruzados sobre el área visitante mostraron que el Gallito podía sorprender. Pero, sólo eran sustos para un Los Andes que era más sólido.

A los 24´ Martínez estrelló un remate en el travesaño. La pelota le quedó en la cabeza a Noriega que impactó con debilidad y atrapó Peratta. Fue la más clara del primer tiempo.

La primera parte finalizó con un dominio de la pelota por parte del equipo de Nardozza, que carecía de la puntería para definir todo lo generaba del mediocampo en adelante.

Al minuto y medio del complemento, García tocó por arriba del arquero de Morón y marcó el 1 a 0 merecido a favor de Los Andes.

Sin muchas ideas, el conjunto de Passini fue a buscar el empate. Los Andes no se desesperó y siguió tocando en el medio.

La desesperación lo hizo entrar al local en el juego brusco. A los 15´fue expulsado Gásperi por juego brusco. Y Los Andes contó con otra ventaja, además del 1 a 0.

A los 17´ Gagliardo le tapó un buen remate a Akerman. Sin bien dominaba y contaba con un jugador más, el Milrayitas no se podía descuidar.

Los minutos fueron corriendo y la desesperación se adueñó del local. Impreciso, Morón generó una jugada de peligro a los 30´ cuando Antobelli no pudo conectar un centro al área chica.

El equipo de Lomas perdió el dominio de la pelota pero no se desesperó y con pelotazos apostó al contragolpe. El planteo era bueno pero Los Andes no era tan punzante como en la primera parte.

El partido se fue llenando de imprecisiones. Sólo la precisión en los pases de Lorefice le daban al visitante la esperanza de estirar la diferencia. Sin embargo, los delanteros del visitante no aprovecharon situaciones que le hubieran dado la oportunidad de terminar el partido más tranquilos.

Los Andes: Gagliardo, Martínez, García, Franco, Barreiro; Galeano, Lorefice, Zeballos, Cisterna; Vera y Noriega. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Díaz, Barale, Ruíz Díaz, Abregú, Rose, Soria, De Hoyos.

Deportivo Morón: Peratta, Gásperi, Montero, Lemos, Lillo, Otermín, Yassogna, Basualdo, Akerman, González y Altobelli. DT: Salvador Passini. Gómez, Moyola, Celín, Domínguez, Suárez, M. Martínez, G. Martínez.

Expulsado: A los 15´ ST Gásperi (DM)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Deportivo Morón.