San Martín de Burzaco ascendió a Primera C

San Martín de Burzaco igualó este lunes por la tarde en su estadio frente a Atlas 1 a 1, en un duelo entre el puntero y escolta por la última fecha de la Zona B de la Primera D, y ascendió al torneo de la Primera C de fútbol, tras completarse la decimoctava fecha del certamen con dos encuentros.

San Martín, que llegó a la última fecha dos puntos por delante de Atlas, regresa de esta manera a la Primera C tras seis años de permanencia en la categoría más chica del fútbol argentino.

Esta tarde, Atlas se adelantó en el marcador con anotación de Maximiliano Torres González a los 30 minutos del primer tiempo, anotación con la que obtenía el ascenso; pero diez minutos después Nahuel Sica, mediante la ejecución de un tiro penal, anotó el empate definitivo que le dio el campeonato a San Martín.

Con este resultado, San Martín llegó a las 37 unidades, producto de 11 triunfos, 4 empates y una derrota; mientras que Atlas acumuló 35 puntos y fue escolta.

De todos modos, Atlas jugará el torneo reducido por el tercer ascenso a la Primera C, del que participarán los segundos y terceros de cada una de las zonas del torneo.

El otro ascenso directo a la Primera C, se definirá el jueves venidero desde las 17 con el cotejo entre Cañuelas y Sportivo Barracas, quienes compartieron la punta de la Zona A con 32 puntos.

El torneo reducido comenzará el próximo fin de semana y será por eliminación directa. En las semifinales se medirán el perdedor de Cañuelas-Sportivo Barracas (segundo de la Zona A) frente a San Miguel (tercero del grupo B), y Atlas (segundo del B) ante Leandro N. Alem (tercero de la A); los vencedores de ambos cruces confrontarán por el tercer ascenso a la Primera C.

Por otra parte, Ituzaingó venció esta tarde a Deportivo Muñiz por 3 a 1, en cotejo jugado a puertas cerradas en el estadio de Puerto Nuevo. Hernán Paredes, Cristian Bruno y Franco Vicente marcaron para el ganador; mientras que descontó Alejandro Alza, de tiro penal.

Posiciones:

Zona A: Sportivo Barracas y Cañuelas 32 unidades; Alem 28; El Porvenir 26; Atlético Lugano 24; Central Ballester 18; Puerto Nuevo 15; Calypole 13; y Yupanqui 11.

Zona B: San Martín 37 puntos; Atlas 35; San Miguel 30; Ituzaingó y Liniers 22; Argentino de Rosario 21; Centro Español 16; Victoriano Arenas 13; y Muñiz 1.