San Albano se equivocó mucho y otra vez perdió en casa

El Conjunto de Corimayo no pudo ante Buenos Aires y en el sur cayó por 26-19 este sábado por la tarde en el marco de la fecha 18 de la Primera A de la URBA. San Albano, que descartó una racha de tres victorias al hilo, contó con los tries del pilar Julián Visser, el wing Tomás Mac Gaw y un try penal en un duelo donde estuvo impreciso y no generó peligro pese a dominar en la posesión. El próximo sábado 15 recibe a Pueyrredón.

Ante su gente el equipo conducido por Nicolás Lualdi volvió a jugar mal, destacó por sus imprecisiones y se le hizo cuesta arriba el partido donde pese a ir de menor a mayor no le alcanzó con los arrebatos individuales del final de cada período para revertir la historia.

Desde temprano Albano falló demasiado en el manejo de la guinda, generó penales infantiles y atentó contra sus propias posibilidades mientras que con el oficio de sus referentes “Biei” fue compacto en defensa y efectivo en ataque para golpear y esperar.

Es por eso que después de varios intentos la visita logró abrir el marcador con el try del wing Almasque, se asentó en el terreno y luego aguardó por las oportunidades que los de Corimayo ofrecieron.

Asimismo, San Albano fue el que dominó en el apartado “tenencia” y pese a que no lo hizo pesar, sí le sirvió para lograr el descuento. En el único momento del duelo donde hilvanó varias fases, consiguió que su pilar Julián Visser apoyase para reducir las distancias pero su apertura Ignacio Gastaldi, al igual que en toda la tarde, no estuvo fino y no consiguió la igualdad.

Enseguida, Buenos Aires volvió a usufructuar los errores del rival y obtuvo un penal y un try de Ledesma gracias a las desatenciones del fondo tras un scrum para sacar más ventaja, la cual pudo reducirse momentos antes del descanso si no fuera porque a Mac Gaw lo frenaron a pocos metros de la H, cometió luego una falta en el scrum a su favor tras ese ataque y luego Gastaldi malograse otro penal más.

En el complemento la tónica no varió, los de Corimayo intentaron con más ímpetu que ideas y consiguieron un descuento con un try penal, pero dos penales de Ledesma para “Biei” volvieron a frenar las esperanzas de una remontada aunque no las extinguieron.

Es que a poco del pitazo final y a fuerza de individualidades el dueño de casa volvió a la carga. Mac Gaw volvió a aparecer en escena, no defraudó y con una larga corrida al borde de la línea generó un surco por izquierda para penetrar y dejarle fácil la conversión al ingresado Abate para que este estampe cifras definitivas.

Envalentonado, Albano buscó una y otra vez en los cinco minutos finales, pero se volvió a topar con sus imprecisiones y eso le impidió concretar, al menos, la igualdad.

Con mucho camino por recorrer y la necesidad de volver a devolver una imagen sólida para su gente en el sur, los conducidos por Nicolás Lualdi, que poseen 41 puntos y se ubican séptimos, volverán a ser locales el próximo sábado 15 cuando reciban a Pueyrredón.

 

SÍNTESIS

SAN ALBANO (19): Facundo Peroncello, Juan Pablo Bordacahar, Julián Visser; David Balmaceda, Agustín, Bockett-Pugh, Mariano Agara, Agustín Irurzun; Gastón Matlob; Guido Gastaldi, Ignacio Gastaldi, Tomás Mac Gaw, Gonzalo Costa, Hernán Matlob (C), Santiago Villán; Lautaro Lualdi. ENTRENADOR: Nicolás Lualdi.

INGRESARON: PT 38’ Germán Vidal por Lualdi; ST 12’ Martín De Marchi por Agara, 19’ Octavio Trabucco y James Ormson por Costa y G. Gastaldi, 24’ Christian Mendoza por Irurzun, 32’ Felipe Abate por I. Gastaldi.

 

BUENOS AIRES (26): Facundo Cambiasso, Lucas Veegeri, Nicolás Esteban; Francisco Aguer,  Ramiro Almasqué, Facundo Picca, Julián Pomerantz; Bruno Leoni Olivera; Pedro Boll, Agustín Peirano (C); Manuel Traverso, Indalecio Ledesma, Ramiro Camacho, Ignacio Almasqué; Francisco Crespo. ENTRENADOR: Gonzalo Etchepare.
INGRESARON: ST 10’ Facundo Breyaui por Esteban, 20’ Gonzalo Camacho por Traverso, 26’ Matías Calatayud por Picca, 30’ Justo Ristorini por Veegeri, 32’ Tomás Ristorini por Boll

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’ y 21’ Tries de Almasqué y Traverso Conv por Ledesma (BA), 22’ Try de Visser (SA), 25’ Penal de Ledesma (BA).

RESULTADO PARCIAL: San Albano 5 – 17 Buenos Aires

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18’ Try-Penal (SA), 25’ y 30’ Penales de Ledesma (BA), 34’ Try de Mac Gaw Conv por Abate (SA).

AMONESTADO: ST 25′ Peroncello (SA)