San Albano le ganó a Los Tilos y ratificó su buen momento

Rugby SanAlbanoVsBiei TWSanAlbano

Frente a Los Tilos en La Plata y por 32-7, los de Corimayo obtuvieron su segunda victoria al hilo por primera vez en la temporada y se acomodan en la tabla de la Primera A de la URBA. También este sábado por la tarde y en el marco de la octava fecha pero de la Primera C, Monte Grande se convirtió en uno de los punteros tras derrotar por 29-24 a Centro Naval y Lanús no le pierde pisada con su triunfo 19-16 ante GEI, ambos como visitantes. (FOTO: Twitter San Albano)

Para ser fiel a su estilo, a San Albano le costó encarrilarse pero con un buen segundo tiempo en el Barrio Obrero se quedó con los puntos en el Barrio Obrero para sacarse de encima a uno de los candidatos al ascenso que buscaba la cima del campeonato.

Arrancó abajo en el marcador luego del try marcado por el fullback Nicolás Fernández que el apertura Bautista Santamarina convirtió a los 10 minutos de juego y apenas pudo descontar un poco más tarde por medio de un penal anotado por Felipe Abate en un duelo friccionado en el que se le cerraron los caminos.

Pero en el complemento, con una ráfaga de buen rugby logró torcer la historia. Otro penal apenas comenzado el capítulo y un try del wing Santiago Villán dieron vuelta el marcador donde gracias a las apariciones de Octavio Trabucco y el ingresado Juan Manuel García, sumado a las conversiones de Abate, profundizaron las distancias para un San Albano que también obtuvo rédito con un try-penal.

La victoria de la fecha pasada ante Deportiva Francesa le sentó bien a los conducidos por Nicolás Lualdi, que ahora repitieron ante un duro rival y alcanzaron la suma de 16 unidades para ubicarse en el octavo puesto de la tabla a 17 del líder La Plata, el próximo objetivo en la lista contra el que buscará continuar de racha cuando se enfrenten el sábado 16 en Corimayo.

 

Primera C: Monte Grande se sumó a la punta compartida

En Canning todo es fiesta, porque el Tricolor ganó a Centro Naval por 29-24 de visitante en lo que fue su séptimo festejo al hilo y es líder con 31 puntos al igual que DAOM y San Andrés, el rival por la fecha 9 del campeonato contra el que chocará en su casa donde está invicto.

Además, el fixture de la URBA le planificó tras eso una visita a los de Varela el próximo sábado 23, por lo que si hace bien las cosas en la saga de duelos venideros podrá acomodarse en lo alto de la tabla.

Por su parte, Lanús asestó otro golpe a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI), que lleva cinco duelos sin festejos, y lo derrotó por 19-16 como visitante para alcanzar las 24 unidades en el quinto lugar y continuar a la expectativa de lo que pasa en lo alto de la tabla.

Es que tras el bajón que significó la seguidilla de derrotas de mayo pasado, el Vikingo volvió a ganar para certificar que la goleada en casa de la fecha anterior no fue un hecho aislado sino que transita el camino de la recuperación para no perderle pisada a los de arriba, el cual deberá revalidar el próximo sábado 16 cuando reciba en Escalada al escolta Luján.

 

 

ESTADÍSTICAS

Primera A – Fecha 8 – Resultados

  1. Moreno 32 – 17 Olivos

Atl. del Rosario 24 – 23 San Carlos

Liceo Naval 28 – 20 Banco Nación

La Plata 47 – 24 Curupaytí

Los Tilos 7 – 32 San Albano

  1. Francesa 16 – 6 Pueyrredón

Universitario LP 17 – 55 Buenos Aires

 

Primera A – Posiciones

La Plata 33, Atl. del Rosario 31, Los Tilos 26, Pueyrredón 23, San Carlos 22, Buenos Aires 21, Mariano Moreno 20, San Albano 16, Liceo Naval 15, D. Francesa 15, Olivos 14, Curupaytí 12, Banco Nación 7, Universitario LP 4.

 

Primera A – Próxima Fecha (octava) – Sábado 9 de junio (15.00)

Pueyrredón – Los Tilos

San Albano – La Plata

Curupaytí – Liceo Naval

Banco Nación – Atl. del Rosario

San Carlos – M. Moreno

Olivos – Universitario LP

Buenos Aires – D. Francesa

 

 

Primera C – Fecha 7 – Resultados

DAOM 31 – 10 CASA de Padua

San Andrés 38 – 15 Albatros

Centro Naval 24 – 29 Monte Grande

At. Chascomús 25 – 17 Vicentinos

St. Brendans 41 – 22 Club Italiano

Lujan 38 – 27 Los Cedros

GEI 14 – 19 Lanus RC

 

Primera C – Posiciones

San Andrés 31, M. Grande 31, DAOM 31, Luján RC 28, Lanús RC 24, CASA de Padua 24, Club Italiano 21, Centro Naval 19, Vicentinos 15, St. Brendan´s 14, Atl. Chascomús 10, Los Cedros 9, GEI 6, Albatros 6.

 

Primera C – Próxima Fecha (octava) – Sábado 9 de junio (15.00)

Los Cedros – St. Brendans

Club Italiano – Atl. Chascomús

Vicentinos – Centro Naval

Monte Grande – San Andrés

Albatros – DAOM

CASA de Padua – GEI

Lanús RC – Lujan