San Albano ganaba con bonus pero se nubló y perdió todo

El conjunto de Corimayo se imponía a Olivos en su casa por cuatro tries a uno, pero tuvo 20 minutos fatales y terminó con una caída por 22-32 que lo relega en sus aspiraciones. Juan Querel, Tomás Mac Gaw, Julián Visser y Tomás Guillemi, los tries para los sureños durante el duelo de este sábado por la tarde que se enmarcó en la fecha 14 de la Primera A del torneo de la URBA.

En el reinicio de la rueda, San Albano volvió a nublarse y se le escapó las riendas de un partido que tenía cerrado porque era más colectivamente, casi no había sufrido ataques, era efectivo en campo rival y se había impuesto en casi todas las fijas, lo que lo llevó a transitar un tranquilo primer tiempo.

Es que en ese lapso Olivos apenas pisó tres veces los últimos 25 metros del local, que con un sólido juego de sus ¾ pudo ponerse en ventaja a los 15 minutos de partido con el try de Juan Querel por el sector izquierdo del ataque luego de varias fases y reponerse rápido de la igualdad transitoria que estampó el wing Pichler con el apoyo de un encendido Tomás Mac Gaw, uno de los pocos que intentó luego romper con la monotonía.

Para colmo, a segundos del descanso Julián Visser se zambulló con la guinda para poner la chapa 15-5 y dar la sensación de que Albano era más, incluso porque en la continuidad de ese fervor con apenas 2 minutos sobre el complemento Guillemi volvió a aumentar las diferencias tras una buena jugada del capitán Hernán Matlob, que se sacó a un par de rivales de encima en plena carrera antes de habilitar al segunda línea, y luego Abate convirtió.

Pero como le viene pasando a los conducidos por Nicolás Lualdi, que ya llevan cuatro sin ganar en Corimayo con tres derrotas y un empate; no supieron mantener el rendimiento y en 20 minutos lapidaron todo lo bueno que habían creado.

Un try del pilar Ocello desde el scrum a los 10 que el wing Trimboli, el mejor de la tarde que se transformó en un dolor de cabeza para la defensa tricolor, convirtió previo al suyo, otro anotado por el segunda línea Laschera en el tercer intento de quebrar el fondo del local y el de del ala Juan Demargasso con una imparable carrera, dieron vuelta el resultado.

Ya con nuevo dueño, el partido subió en temperatura, hubo demasiados roces por los cuales ambos se salvaron de al menos tener dos expulsados y San Albano perdió la cabeza, por lo que terminó ante una pendiente difícil de escalar.

El cierre fue para que Trimboli dejara en claro que fue el jugador más peligroso del conjunto del Conurbano Norte. A pura velocidad, el wing se escapó por el lateral derecho de la defensa sureña para poner el 32-22 final en la última jugada de la tarde.

Los números para San Albano están lejos de ser los esperados para la temporada. Con apenas 27 puntos se encuentra lejos de los puestos de pelea por el ascenso, el objetivo ideado a principios de temporada que aún no está abandonado. Asimismo, para no perderle definitivamente la pisada a los de arriba, el próximo sábado 11 desde las 15.30 visitará a San Carlos en la continuidad de la fecha 15.

SÍNTESIS

SAN ALBANO (22): Julian Visser, Juan Pablo Bordacahar, Facundo Peroncello; David Balmaceda, Agustín Bockett-Pugh, Tomás Guillemi, Gastón Matlob, Agustín Irurzun; Bruno Bravo, Felipe Abate; Tomás Mac Gaw, Gonzalo Costa, Hernán Matlob (C), Santiago Villán; Juan Querel. ENTRENADOR: Nicolás Lualdi.

INGRESARON: ST 5’ Pablo Milbrandt por Guillemi, 16’ Martín Álvarez por Visser, 19’ Federico Francomano por Bordacahar, 25’ Octavio Trabucco por Costa, 30’ Alan Bockett-Pugh por G. Matlob.

 

OLIVOS (32): Franco Hazaña, Gastón Demergasso (C), Nicolás Ocello; Andrés Juri, Mariano Laschera, Juan Pablo Demergasso, Giorgio Triulzi; Facundo Domínguez; Ignacio Inchauspe, Martín Zacchigna; Gastón Pichler, Tomás Membrana, Facundo Ioppolo, Rodrigo Trímboli, Fernando Pichler. ENTRENADOR: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.

INGRESARON: ET Martín Álvarez por F. Pichler; ST 15’ Mauro Grandinetti y Leandro Buera por Hazaña y Ocello, 29’ Agustín Zaniban por Laschera, 39’ Patricio Duran por Triulzi.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15’, 26’ y 40’ Tries de Querel, Mac Gaw y Visser (SA), 21’ Try de G. Pichler (O).

RESULTADO PARCIAL: San Albano 15 – 5 Olivos

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Try de Guillemi convertido por Abate (SA), 10’ Try de Ocello convertido por Trímboli (O), 15’, 26’, 31’ y 40’ Tries de Trímboli (2), Laschera y Triulzi (O).