Portada » SAG Lomas realizará torneo de pretemporada con equipos del sur

SAG Lomas realizará torneo de pretemporada con equipos del sur

Compartir la nota

La primera edición del Torneo de Pretemporada de SAG Lomas se realizará este sábado 16 desde las 10.00 en el predio de la institución ubicado en Luis María Drago al 1001 de Burzaco con seis clubes femeninos del Conurbano Sur que disputan el ascenso del hockey metropolitano. “Es un torneo que se busca institucionalizar en todas las pretemporadas  para los equipos de zona sur” sostuvo a DiarioConurbano.com el entrenador de la tira A del alemán, Gabriel Pando.

Los equipos de hockey del Conurbano Sur ya afrontan la pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor forma al inicio del campeonato metropolitano el próximo sábado 16 de marzo. Por eso, SAG Brown organizará un torneo amistoso para gran parte de los equipos de la región que están en pleno acondicionamiento y que será abierto al público en general.

Con la presencia de las tiras A y B de las dueñas de casa y Primeras y las Intermedias de las Pucará, Banfield, Monte Grande y Regatas de Avellaneda más el plantel superior de Lanús, la sede del alemán ubicada en Luis María Drago al 1001 de Burzaco ofrecerá desde las 10.00 duelos entre los conjuntos que buscarán el ascenso en la nueva temporada.

Quien abrirá la jornada será el Tricolor de Burzaco ante Pucará por el Grupo 1, luego será el turno de Banfield ante Lanús (10.40) y desde las 11.20 SAG chocará con Monte Grande. A las 12.00, Regatas y el Taladro se verán las caras, El Tifón y las de Canning se cruzarán a las 12.40 y cerrarán las del Granate con las de Avellaneda a las 13.20 previo al receso previo a la definición.

Las semifinales están pautadas para las 15.40 y 16.20 respectivamente, mientras que la final fue estipulada para las 17.00 en la cancha principal. En tanto que en la cancha 2 y con un cronograma calcado, la tira B de SAG Lomas y las intermedias también disputarán el torneo paralelo.

En diálogo con DiarioConurbano.com Gabriel Pando, entrenador de las de Burzaco y organizador del certamen, adelantó que éste “es un torneo que se busca institucionalizar en todas las pretemporadas  para los equipos de zona sur, ya que SAG Lomas tiene dos canchas de arena”.

“La idea es generar una buena puesta a punto para todos los equipo de zona sur que están en pretemporada”, indicó el entrenador sobre los conjuntos que se cruzarán durante el primer semestre con el objetivo de clasificar a la Reubicación B/C en busca de acceder a la segunda división.

“Nos conocemos mucho y por eso es un torneo que sirve para una buena preparación física teniendo en cuenta que en febrero y marzo se apunta a eso más que a la parte de hockey”, expresó en esa línea.

Asimismo, dentro del torneo resalta la ausencia de Lomas Athletic (el único de la región que integra la máxima categoría y que cuenta con tres tiras en disputando el ascenso) y San Albano, quienes no son de la partida porque “ya tenían compromisos tomados”, según informó Pando aunque prometió que “seguramente para la próxima edición se pueda contar con su presencia”.

Los equipos, tanto en Primera como en Intermedia, estarán divididos en dos zonas de tres representantes y afrontarán partidos serán de dos tiempos de 15’ con un entretiempo de 5’. Tras jugar todos contra todos en cada zona, el primero accederá a la semifinal y los segundos se cruzarán con el tercero del otro grupo para acceder a esa instancia ante los ya clasificados.

Durante el descanso, los entrenadores también intercambiarán experiencias de sus clubes y una vez terminado el torneo habrá tercer tiempo para las jugadoras de los doce equipos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.