Portada » Rugby: San Albano perdió por goleada y se le escapó el ascenso

Rugby: San Albano perdió por goleada y se le escapó el ascenso

Compartir la nota

SanAlbano AbrazoLos de Corimayo sufrieron más de la cuenta frente a Regatas y en Bella Vista perdieron por 57-8 sin atenuantes. Con solo un penal de James Ormson y un try del segunda línea Agustín Bockett Pugh en el complemento, se les escapó la última oportunidad para ascender al Top 10 luego de un año donde no pudo mantener el liderazgo pese a un gran arranque. Ahora, el conjunto dirigido por Alejandro Conti deberá reagruparse para volver a intentar subir a la máxima división en la próxima temporada.

 

No fue el partido que esperaba San Albano. En Bella Vista quedaron rotos sus sueños de retornar a la elite del rugby de la URBA en un partido donde fue superado con holgura, sufrió desde temprano y se fue al descanso con un lapidario 21-0 en el parcial.

Es que desde temprano Regatas pegó con el try del octavo Federico Ruíz y luego aumentó las distancias con el del wing Pedro Vallega, ambos convertidos por el apertura José De La Torre. Sobre el final del primer capítulo, el dominio del dueño de casa quedó certificado con un try-penal que dejó en los de Corimayo la sensación de transitar un camino cuesta arriba.

Casi desde el vestuario, en la segunda mitad San Albano rompió el cero con un penal de James Ormson pero la ilusión duró poco. Unos minutos más tarde De La Torre apoyó y sepultó la esperanza de los sureños que ni siquiera revivió con el try del segunda línea Agustín Bockett Pugh en el promedio del capítulo.

Las llegadas del fullback Cruz Camerlinckx y su hermano Santiago, otra más del apertura, que convirtió esas tres y anotó un penal más, y de Spencer Talbois, redondearon el marcador  definitivamente para Regatas muy por encima de las posibilidades de los conducidos por Conti.

De ésta manera San Albano redondeó una temporada irregular donde fue de mayor a menor y no supo mantener la superioridad demostrada en la primera parte del año, donde durante un gran lapso ostentó la punta, luego de ganar cuatro de los últimos diez compromisos.

Asimismo, ofreció pasajes de buen rugby con caras nuevas que deberán reafirmarse la próxima temporada para dar el salto definitivamente para demostrar que el inicio de año no fue casualidad y que este grupo compuesto de jóvenes y referentes experimentados pueden mantener el ritmo durante las 26 fechas.

 

Foto: Prensa Club San Albano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.