Rugby: San Albano ganó y sigue prendido arriba

Crédito: ESPN

El equipo de Corimayo se impuso por 36-22 frente a Banco Nación como visitante en un partido que se le complicó de forma inesperada tras sacar una buena diferencia. Lautaro Luadi por duplicado, el capitán Hernán Matlob y Tomás Mac Gaw, los tries del conjunto sureño que también contó con tres conversiones y un penal de James Mac Gaw y un try-penal durante el duelo de este sábado por la tarde que se enmarcó en la fecha 10 de la Primera A del torneo de la URBA.

Con momentos de sufrimiento, San Albano sumó su tercera victoria consecutiva y continúa prendido a la lucha en el tercer lugar de la tabla con 33 unidades, cinco menos que el líder Los Tilos y a dos del escolta Buenos Aires, el próximo rival en el camino.

Es que el conjunto de Corimayo, pese a redondear una actuación que lo mostró un escalón por encima de Banco Nación, se relajó en el momento donde debía cuidar el marcador y jugar con paciencia, por lo que sufrió la presión de un equipo necesitado que dio muchas ventajas.

Asimismo, a los de Nicolás Lualdi les costó entrar. Recién pudo hacerlo en los últimos instantes de la primera etapa con un try-penal a los 34 minutos producto de la insistencia y en la jugada siguiente por un penal después de volver a llevar el peligro al campo rival.

Recién ahí pudo encontrarle las grietas a un rival que descontó en la última pelota antes del descanso para poner la chapa 3-10. Es que antes de todo eso, en el arranque, ambos fueron al choque.

La única clara había sido para el dueño de casa a los 13, cuando después de un fallido penal tuvo a los sureños durante 10 minutos arrinconados a centímetros de su ingoal pero no los pudo quebrar. San Albano, en cambio, salió airoso de ese embate pero también le costó hacerse ancho y encontrar los caminos.

En el complemento, en cambio, lo del equipo de Corimayo fue más acorde a las expectativas de su gente y con sucesivos golpes logró una diferencia que hubiera servido para sellar el marcador, pero otra vez su rendimiento cayó en un pozo.

Corrida de Lautaro Lualdi, apoyo y conversión de James Mac Gaw a los 4 minutos. Zarpazo del capitán Hernán Matlob para conquistar y otro gol del medioscrum a los 8. Corrida de Núñez y habilitación para Lualdi que otra vez se escapó para marcar a los 15. En muy poco tiempo San Albano se encargó de ponerse en partido y de sacarse.

Confiado por la ventaja y mareado por la facilidad en la que lo consiguió, soltó las riendas del encuentro como se le está haciendo una costumbre y puso en riesgo el resultado con desconcentraciones y errores reiterados.

Ante esto, Banco aprovechó para acercarse con los tries del wing Casal, del fullback Burtini -este último con conversión de él mismo luego de que recuperase la guinda con una intercepción y corriese hasta la H- y del octavo Ekmekdjian desde un scrum.

Así el dueño de casa le descontó 19 puntos en 10 minutos para ponerse 22-29 y meterle suspenso a la definición de un duelo que entraba en la recta final.

Pese a los cachetazos San Albano tuvo poder de asimilación, supo leer el momento y gracias a la conexión Mac Gaw pudo levantar a cabeza. Es que el wing Tomás (uno de los que más inquietó a la defensa local) recuperó la ovalada, se filtró y apoyó cerca de los palos para que su hermano James convirtiera y estableciese el 36 a 22 final.

 

SÍNTESIS:

BANCO NACIÓN (22): Scaravelli, Zalazar, Saraceni; Portalupi, Castroviejo (C); Gruden, Porzio; Ekmekdjian; Leone, Bruno; Casal, Alfaro, Oviedo, Dal Bon; Burtin. ENTRENADORES: Fabián Turnes, Diego Mastrocola y Mariano Rodríguez Lehmann.

SAN ALBANO (36): Mendoza, Francomano, Visser; Bertoldi, Bockett-Pugh; Irurzun, Núñez; G. Matlob; J. Mac Gaw, Bravo; T. Mac Gaw, Costa, H. Matlob (C), Lualdi y Busto. ENTRENADOR: Nicolás Lualdi.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 34’ Try-Penal (SA); 37’ Penal de J. Mac Gaw (SA); 40’ Penal de Burtini (BN).

RESULTADO PARCIAL: Banco Nación 3-10 San Albano

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4’, 8’ y 34’ Tries de Lualdi, H. Matlob y T. Mac Gaw convertidos por J. Mac Gaw (SA);  15’ Try de Lualdi (SA); 20’ Try de Casal (BN); 24’ y 29’ Tries de Burtini y Ekmekdjian convertidos por Burtini (BN).

TARJETAS: No hubo