Rugby: Pucará y Lomas fueron derrotados por muy poco

Rojos y Tricolores pudieron ganar, desaprovecharon jugadas importantes, y terminaron perdiendo sus compromisos ante  Newman y San Luis, respectivamente, en el marco de una nueva fecha del Top 14 de la URBA. El próximo sábado Pucará visitará a La Plata, puntero del certamen.(Foto: Prensa Pucará)

En un emotivo encuentro, Pucará perdió sobre el final ante Newman, en Burzaco, por 19 a 16. En tanto, Lomas fue superado 17 a 16 por San Luis. De esta manera, los dos equipos del sur del Conurbano no pudieron mejorar sus situaciones en el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Tras un primer tiempo donde estuvo desconcertado en jugadas claves, en el complemento Pucará logró reponerse e igual el tanteador ante el difícil Newman. Cuando todo parecía cerrado, Felipe Contepomi anotó los tres puntos que sellaron el 19-16 final.

De esta manera, Pucará no aprovechó una oportunidad clave para acercarse a la punta del torneo Top 14 de la URBA. En la próxima fecha visitará al puntero La Plata.

Por su parte, Lomas cayó 17 a 16 en un partido muy parejo. El Tricolor estuvo muy cerca de quedarse con la victoria pero desaprovechó jugadas claves. De esta manera, quedó anteúltimo en la tabla de posiciones, con 6 unidades, y el próximo sábado recibirá a SIC en su cancha de Longchamps.

Por su parte, La Plata empató  con Hindú, 20 a 20, y mantiene el liderazgo del Top 14, , disputada la quinta fecha.

El conjunto platense, que encabeza las posiciones con 19 puntos, logró empatarle el encuentro a Hindú con el try obtenido en el minuto final por el hooker Juan Fontán, más la posterior conversión de Pedro Merceratá

En tanto, Belgrano, al superar a Alumni por 34 a 13, es el escolta de La Plata, con un punto menos en las posiciones.

El campeón CUBA alcanzó el resultado más abultado de la jornada, al derrotar de visitante a Regatas de Bella Vista por 50 a 42.

Resultados:

SIC 29-Atlético del Rosario 25; San Luis 17- Lomas 16; Pucará 16- Newman 19; Hindú 20- La Plata 20; Pueyrredón 16- CASI 25; Regatas de Bella Vista 42- CUBA 50 y Alumni 13-Belgrano 34.

Posiciones: La Plata 19 puntos, Belgrano 18, CUBA 16, Hindú y Newman 15, SIC y Pucará 14, Atlético del Rosario 12, San Luis 10, CASI y Alumni 9, Lomas y Regatas de Bella Vista 6; Pueyrredón 1

Próxima fecha: (sexta, a disputarse el sábadoá9): CUBA-Pueyrredón,

CASI-Hindú; La Plata- Pucará; Newman-San Luis; Lomas- SIC; Atlético del Rosario-Belgrano y Regatas de Bella Vista-Alumni.