Rugby: Pucará sumó otra derrota y Lomas no sale del pozo

El conjunto de Burzaco superó a Pueyrredón y tiene chances de meterse en los los play off de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En la próxima, los de Burzaco enfrentarán al líder Hindú. En tanto, Lomas Atlhetic acumuló otra derrota. Esta vez, su verdugo fue Newman.

Pucará obtuvo otro triunfo que le permite soñar con jugar los play off de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Derrotó 23 a 17 a Pueyrredón, último en la tabla de posiciones del Top 14 de la URBA. Por su parte, Lomas sufrió otra previsible derrota: Newman, uno de los animadores del certamen, lo venció por 28 a 10.

En Burzaco, con buenas actuaciones de Brian Ormson y Santiago Serra, los Rojos pudieron manejar las alternativas e imponerse por 23 a 17 al débil Pueyrredón. Así, Pucará acentuó sus posibilidades de meterse entre los mejores seis equipos del Top 14.

En la próxima fecha, visitará a Hindú, el puntero del certamen. Será una prueba de fuego para Pucará ya que deberá demostrar que está en condiciones de pelear de igual a igual con los protagonistas del Top 14.

Por su parte, Lomas Athletic no pudo oponer resistencia a Newman, escolta de Hindú. Cayó, como visitante, por 28 a 10. En la próxima, el Tricolor se medirá, como local, con La Plata.

En tanto, Hindú derrotó a Alumni, luego de ocho temporadas, por 40-17 y se mantuvo como único puntero del Top 14.

Hindú anotó por intermedio de los tries conseguidos por Francisco Cuneo, Lucas Camacho, Bautista Ezcurra, Mateo Iachetti, Mariano Viana y Gonzalo Delguy, y el medio apertura Joaquín Díaz Bonilla aportó cinco conversiones para sellar una excelente producción del puntero, que recibió punto bonus.

En tanto, para Alumni Franco Sabato marcó dos tries y un trie-penal, al tiempo que Máximo Provenzano logró una conversión.

Con este resultado, Hindú llegó a 37 puntos para ser escoltado por el campeón CUBA, La Plata y Newman, que tienen 35.

CUBA logró un abultado éxito frente a San Isidro Club (SIC) por 39-3, y La Plata superó a Atlético del Rosario por 17-10.

De esta manera, cuando aún restan disputarse tres fechas, Hindú, Newman, La Plata y CUBA son los cuatro clubes candidatos a disputar los playoffs de la URBA, mientras que los dos lugares restantes se definirían entre Atlético del Rosario, Belgrano y Pucará.

Por su parte, Belgrano venció de visitante al Club Atlético de San Isidro (CASI) por 23-20, y San Luis obtuvo su tercer triunfo al superar a Regatas de Bella Vista por 43-29.

 La semana próxima el puntero Hindú jugará de visitante frente a Pucará, en tanto que sus escoltas, Newman, CUBA y La Plata enfrentarán a Alumni, Belgrano y Lomas, respectivamente.

Resultados: CUBA 39-SIC 3, CASI 20- Belgrano 23, La Plata 17-Atlético del Rosario 10, Newman 28-Lomas 10, Hindú 40- Alumni 17, Pueyrredón 17- Pucará 23 y Regatas de Bella Vista 29- San Luis 43.

Tabla de posiciones: Hindú 37, Newman, CUBA y La Plata 35, Atlético del Rosario 29, Belgrano y Pucará 28, CASI 21, Alumni 20, SIC 19, Regatas de Bella Vista 16, San Luis 14, Lomas 12 y Pueyrredón 2.

Próxima fecha: (undécima a jugarse el sábado 13 de septiembre): Lomas- La Plata, Atlético del Rosario- CASI, Belgrano- CUBA, SIC-Regatas de Bella Vista, San Luis- Pueyrredón, Pucará- Hindú y Alumni- Newman.