Rugby: Pucará se juega clasificación ante San Luis

La última fecha del Top 14 de la URBA que se disputará este sábado promete emoción con Pucará, que define su ingreso a playoffs e intriga con Lomas, que quiere concluir el año con un batacazo ante un peso pesado.

Pucará se juega la clasificación frente a San Luis y Lomas Athletic despide una floja temporada contra el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), en el cierre de la fase regular del Top 14 de la URBA.

Los de Burzaco visitarán a los Maristas en La Plata con la obligación de vencer para asegurarse un lugar en la postemporada del máximo torneo bonaerense de rugby.

Tras un comienzo de año arrollador, Pucará no fue tan contundente en la segunda mitad y todavía no aseguró su entrada a la definición del campeonato.

Con 33 puntos, los Rojos están sextos, en la última plaza de clasificación, tan sólo dos unidades encima de Atlético del Rosario, su máximo perseguidor. Es por eso que si suman los cuatro puntos no dependerán de nadie para lograr el objetivo.

Del otro lado, el Tricolor concluirá una temporada con sabor amargo, ya que hubo indicios de que el equipo podría haber aspirar a más, aunque la realidad demostró otra cosa.

Sin embargo, el capricho del calendario lo tendrá en el centro de la escena, debido a que juega con CUBA, el último campeón, que todavía pelea por meterse directamente en semifinales.

Para los lomenses sería un regalo a su público el derrotar a uno de los equipos más fuertes, por lo que se asegura un partido atractivo.