Portada » Rugby: Pucará ganó y sigue metido en la pelea

Rugby: Pucará ganó y sigue metido en la pelea

Compartir la nota

El Rojo venció a Atlético del Rosario por 34-17 en Burzaco por la octava jornada del Top 12 de la URBA y se afianzó como el único escolta del torneo. Por otra parte en la Primera A, que desarrolló su fecha 7, San Albano cayó por 21 a 15 en Corimayo ante Mariano Moreno y sigue relegando posiciones, mientras que Lomas perdió 40-11 ante Olivos como visitante. En la B, que también se disputó este sábado, Monte Grande volvió a perder, ahora 34-12 frente a Manuel Belgrano en Canning.

El Tifón infló el pecho y sacó adelante un partido que se le endureció demasiado frente al colista del torneo, para de esa forma continuar como escolta de SIC (32) a 6 unidades y la ilusión de mantenerse firme en la búsqueda de los playoffs.

Es que en Burzaco salió al toro dos veces para ponerse al frente tras las apariciones del Marista, primero con un Try de Pablo Parlatore, que Germán Klubus convirtió y sirvió para abrir el marcador, y luego uno del fullback Tomás Jorge. Asimismo la visita logró igualar sobre el cierre para irse al descanso con un 12-12 que ponía dudas sobre el resto del duelo.

En el complemento, en cambio, Pucará salió a buscar el resultado y se le complicó en los primeros instantes con las amonestaciones de los forwards Marchetta y Dimicheff. Atlético tomó nota y en una de las pocas contras que tuvo consiguió romper la paridad, por lo que al conjunto de Burzaco no le quedó otra que quemar las naves.

Fue así que logró readueñarse del duelo con un penal de Klubus, los tries de Juan Cappiello Francisco Jorge y un try penal que le dieron la victoria final por 34-17. Para seguir por la senda de la victoria, el próximo sábado 25 visitará en San Isidro a CASI.

 

Primera A: Nuevas caídas de San Albano y Lomas

San Albano volvió a recibir un duro golpe que acrecienta su flojo presente, ya que la ciada como local por 21-15 ante Mariano Moreno se suma a la derrota ante Los Tilos y el empate sobre la hora ante SITAS, redundando en una racha negativa de tres duelos que lo relegó al cuarto lugar de la tabla.

Pese a un buen arranque con un try de James Mac Gaw en los primeros minutos y un penal suyo, el equipo de Lualdi no pudo usufructuar la expulsión de un jugador del bibliotecario por un golpe en el rostro de Hernán Matlob y la visita se acercó peligrosamente para ir al descanso con una chapa de 8-6.

Pero en la segunda etapa, el dueño de casa no pudo mantener la ventaja pese al try de Bruno Bravo y los penales de Mac Gaw, fue impreciso y Moreno lo dio vuelta con un par de tries y un penal.

Así, San Albano masticó bronca y sufrió una derrota que lo bajó al cuarto lugar, puesto del que intentará elevarse tras el receso de la próxima semana cuando visite a Pueyrredón, otro de los que busca el ascenso.

Por su parte, Lomas volvió a tropezar y tuvo una dura caída ante Olivos como visitante luego de comenzar con ímpetu y dos penales de Redruello que le permitieron ubicarse a la cabeza. Es que el Fundador cometió errores repetidos a lo largo de la temporada y sufrió varios golpes que le arrebataron la victoria.

Cinco tries (cuatro de ellos con conversión) y un try penal revirtieron la tendencia y le dieron el triunfo al dueño de casa frente al Tricolor, que recién sobre el final pudo volver a marcar con un apoyo de Federico Ehgartner para cerrar en 40-11.

Rota la ilusión de enhebrar una serie positiva, Lomas visitará el próximo sábado 2 al puntero Los Tilos para dar la sorpresa y engrosar la cosecha de 14 puntos que lo posicionan en la mitad de la tabla.

 

Primera B: Nueva derrota de Monte Grande

El Tricolor sigue sin dar señales de recuperación. En la nueva jornada de la tercera categoría de la URBA y como local, el Tricolor no pudo ante Manuel Belgrano, uno de los que pelea por el ascenso, y cayó por 34-12 en el marco de la séptima fecha.

En lo que fue su sexta derrota en el campeonato, Monte Grande volvió a mostrarse errático y continúa sin ganar en su casa, lo que lo deja con apenas seis unidades y en zna de repechaje para mantener la permanencia.

En un intento de levantar la cabeza y acercarse a la permanencia, la próxima fecha visitará al colista San Andrés en un duelo clave para sus aspiraciones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.