Portada » Rugby: Pucará ganó un duelo clave ante Newman

Rugby: Pucará ganó un duelo clave ante Newman

Compartir la nota

En Burzaco y ante un rival directo por la clasificación, el Rojo se impuso por 29-19 al Cardenal este sábado en el marco de la fecha 14 del Top 12 de la URBA y se mantiene como único escolta del líder SIC. En la Primera A y por la jornada 13, Lomas derrotó por 53-13 a Banco Nación en Longchamps y sumó su quinto éxito al hilo, mientras que San Albano cayó 35-27 frente a Champagnat en Corimayo y lleva tres duelos seguidos con caídas. En tanto que hubo derrotas de Lanús ante Atlético y Progreso por 22-24 en la C y de Monte Grande por 26-31 contra Liceo Naval en la B.

El Tifón se recuperó, ganó y volvió a obtener una distancia tranquilizante en el segundo escalón de la tabla. Es que luego del empate frente a Hindú y el traspié frente al líder SIC logró llevarse el bonus que le permiten posicionarse con 45 unidades como único escolta de la máxima categoría del rugby bonaerense a solo 9 del Zanjero.

Durante el encuentro en su casa de la calle Falucho, Pucará golpeó en repetidas oportunidades con los tries de Pablo Parlatore, Lucas Mensa, Joaquín Paz (convertidos por Germán Klubus) y Mariano Navarro para sacar distancia de Newman pese a los cuatro penales que el apertura de la visita, Gonzalo Gutiérrez Taboada, logró anotar para cerrar un parcial de 26-12 para la primera mitad.

Incluso en el complemento los conducidos por Nicolás Laurado lograron poner cifras definitivas con un penal de Klubus antes del primer cuarto de hora y de esa forma le bajaron la persiana al duelo más allá del descuento que el fullback Francisco Passman logró conectar y la posterior conversión a ello.

Con una imagen sólida, el Tifón demostró que fue más que el Cardenal y con el 29-19 final se permitió festejar ante su gente, pese a que enseguida deberá pensar en el compromiso del próximo sábado frente a Belgrano como visitante, otro cruce de alto riesgo frente a un nuevo rival directo.

 

Primera A: Lomas resurge de sus cenizas mientras San Albano se desinfla

Pese al frio que el país soporta en estas últimas jornadas, el Tricolor está en llamas con su racha positiva que lo pone en la zona de discusión luego de un arranque para el olvido. Es que su triunfo por 53-13 ante Banco Nación significó el quinto festejo al hilo.

Si bien debió esperar al segundo tiempo para desatarse, en la primera mitad se mantuvo a tiro con try de Lucio Quercia y un penal de Ignacio Redruello que le permitió ir al descanso 8-6 arriba en el marcador sobre el bancario que lo incomodaba.

Pero en los segundos 40 minutos llegaron los apoyos de Quercia por segunda oportunidad, Juan Martín Campbell y Nicolás Menéndez por duplicado, el aporte de Nicolás Mateo y un Try Penal para poner cifras definitivas ante un rival que descontó con los apoyos de Scavarelli y Casal.

Ahora, el Fundador logró escalar hasta el quinto puesto, pero lejos de conformarse la próxima fecha volverá a ser local de Buenos Aires, el escolta del torneo y uno de los rivales directos en la pelea por el ascenso.

La cara opuesta de la moneda es San Albano, que sigue sin levantar la cabeza y ya lleva tres derrotas al hilo que lo aleja de la zona preferencial donde se ubican los que desean el salto a la máxima categoría.

Foto: Archivo / Crédito: Prensa San Albano

En Corimayo no le bastó para imponerse a Champagnat, uno de los animadores del torneo, y perdió pese a una primera mitad pareja que finalizó 17-15 en contra. En esta, Tomás Mac Gaw en dos ocasiones y el el wing Patricio Cores lograron sus tries para los conducidos por Nicolás Lualdi, que no pudieron explotar los lapsos donde tuvieron superioridad numérica.

En la segunda parte “Champa” estiró la ventaja y los tries de los hermanos Gastón y Hernán Matlob (este último convertido por James Mac Gaw) apenas sirvieron para darle forma al 35-27 final.

Golpeado, San Albano buscará volver a ponerse de pie el próximo sábado 13, cuando vuelva a ser local ante Olivos para sumarle puntos a su cosecha personal de 35 unidades, la cual lo tiene en el sexto lugar de la tabla.

 

Nuevas caídas del Vikingo y del Tricolor que preocupan

En la Primera C Lanús RC volvió a pisar en falso en su casa y cayó por 24-22 con Atlético y Progreso. Gastón Huber, Joshua Ercoli y Daniel Ruiz marcaron los tries del conjunto sureño, los dos últimos convertidos por Juan Pablo Santovito, que también anotó un penal.

El cierre de jornada tiene al Vikingo en el séptimo lugar con 30 unidades y la próxima fecha volverá a ser local en Escalada ante Saint Brendan’s para que los de arriba no se alejen de forma permanente.

Por otra parte, en la B Monte Grande sumó su noveno traspié en la temporada con el 31-26 en Canning frente a Liceo Naval, rival directo en la lucha por la permanencia, y su situación preocupa por la cercanía con los de abajo.

Si bien por el momento sus 22 unidades los mantiene en el décimo escalón de la tabla, la distancia con la zona de repechaje se redujo a seis unidades y el sábado 13 venidero tendrá que recibir al puntero Los Matreros, el único invicto de la divisional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.