Portada » Rugby: Lomas Athetic se alista para el debut en el Nacional de Clubes B

Rugby: Lomas Athetic se alista para el debut en el Nacional de Clubes B

Compartir la nota

El Tricolor pondrá primera este sábado desde las 15.30 ante el IPR Sporting Club de Mar del Plata en Longchamps, donde intentará arrancar con el pie derecho. Su flamante Head Coach, Esteban Bogani, habló horas antes del debut con DiarioConurbano.com y contó cómo se preparan, cuales son los objetivos de la temporada y lo que se espera ver reflejado del trabajo durante el verano.

Luego de una pretemporada en donde se puso el énfasis “en el grupo humano, en el rugby y buscando cosas que estaban faltando”, Lomas afrontará por primera vez, desde que se juega con el formato actual, el Nacional de Clubes B.

Como integrante de la Zona 2, en el debut de este sábado 10 a las 15.30 en Longchamps el Fundador enfrentará a IPR Sporting Club de Mar del Plata, a quien visitará por la cuarta fecha de la fase de grupos el próximo 7 de abril.

Es una experiencia única porque ya están de por medio los viajes, parece que fuera algo medio profesional a lo que no estamos acostumbrados”, indicó Bogani sobre la nueva experiencia que significará el campeonato federal de la UAR donde la expectativa es plasmar “una intensidad a la que el equipo no estaba acostumbrado”.

El segundo rival del certamen será Palermo Bajo de Córdoba, el 17 de marzo y el 14 de abril en el cierre que disputará en Longchamps, y por último chocará con Old Boys de Uruguay, que enfrentará primero en el conurbano el domingo 25 y luego en Carrasco el 31 de marzo.

Pese a que el torneo será tomado “como parte de la pretemporada” probando nombres en pos de la rotación y “dándoles la oportunidad para que se puedan mostrar” aunque remarcó que será “sin descuidarlo porque en el medio está el nombre del club” y confirmó que la obsesión es el campeonato de la URBA: “Tomamos el Nacional con la responsabilidad que lo tenemos que tomar y pensando en el Top 12, que es el objetivo fundamental”.

En cuanto al certamen de elite metropolitano y pese a la confianza que el entrenador deposita en el equipo, no desconoce que el inicio del fixture es sumamente complejo para el Tricolor, con un arranque el 21 de abril frente a Newman de visitante, SIC en San Isidro, Hindú en Longchamps, CUBA en Palermo y el clásico ante Pucará como local.

“Es increíblemente duro, pero confiamos en no tener lesionados y que no pase nada raro. Sabemos nuestras limitaciones, pero no dónde está nuestro techo y eso nos hace luchar por algo que está por llegar y que va a llegar”, confesó el flamante Head Coach.

Otro de los desafíos de Bogani será la de lograr plasmar su idea rugbística a un grupo con mucho recambio y algunas bajas sensibles desde un cuerpo técnico con caras nuevas aunque del riñón del club, como sus asistentes Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone, con quienes conforma el triunvirato técnico del Fundador.

“Estamos aprendiendo a convivir, algo que está bueno”, sostuvo el flamante entrenador al tiempo que sostuvo sobre los jugadores que “están muy predispuestos” mientras intentan darle impronta propia al trabajo realizado por otros durante las temporadas anteriores.

Lomas es un plantel corto pese a que subieron juveniles que están mentalizados en el trabajo, pero hay que ayudarlos a crecer y a entender lo que es el deporte de elite, porque el Top 12 es como jugar la Champions todos los sábados”, sostuvo el flamante Head Coach sobre los juveniles del equipo que deberán ayudar a llenar el hueco generado por referentes que dejaron la actividad durante la última temporada como Adrián Cherro.

Sobre el octavo, Bogani lamentó su decisión de colgar los botines porque “es una pérdida importante porque era un jugador de gran nivel, referente del plantel, figura y gran persona”, pero sopesó que “el club tiene 125 años y la vida continúa” y por eso deberán seguir adelante con los nuevos referentes como Juan Martín Campbell, quien fue elegido como capitán del plantel superior respaldado por los más grandes del plantel que rozan los 30 años.

“Es una etapa que tenemos que recorrerla juntos, apoyarnos entre nosotros para que el grupo esté bien, respetarnos y ser educados” porque “si nos respetamos entre nosotros, defendemos el club y si hacemos eso, vamos a estar bien”, apreció al tiempo que reivindicó el factor humano del juego: “Los resultados puedan llegar a marcar otra tendencia, pero buenas personas hacen buenos jugadores también”.

 

FOTO: Prensa Lomas Rugby


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.