Rugby: Lanús RC y Monte Grande se preparan y delinean amistosos

Rugby Lanus Grupo DanielRuiz2

La pretemporada del Vikingo y el Tricolor de Canning inició con el énfasis puesto en el aspecto físico para legar de la mejor forma al duelo que los enfrentará en debut del 7 de abril, el clásico que se disputará en Escalada y marcará el inicio del camino en la 1° División C de la URBA. Durante marzo, Lanús disputará tres amistosos y hará una mini gira por Lobos, mientras que Monte disputará dos y viajará una semana a Villa La Angostura donde enfrentará a algún equipo local. (Foto: Daniel Ruiz)

La cabeza está puesta en retornar a la 1° B, de donde ambos descendieron luego de un 2017 flojo en el que apenas ganaron un puñado de partidos y pagaron el bajo rendimiento con la pérdida de la categoría. Por eso, los entrenamientos intensificarán diversas cuestiones que ayuden a retornarlos.

Lanús ocupó el fondo de la tabla y fue el primero en perder su plaza, pero quiere revancha. Si bien mantuvo en la dirección técnica a Carlos “Billy” Villalba, sumó gente a su staff al tiempo que en la dinámica interna designó nuevos capitanes además del centro Facundo Pérez que continúa en ese rol: el segunda línea Thomas Giannmarino y el forward Axel Vidaurre.

También delineó amistosos para marzo. El primero de ellos será el sábado 3 en su visita a Atlético y Progreso de la 2° División en Brandsen, luego enfrentará el 10 a Los Cedros de la 1°C en Escalada y una semana más tarde chocará ante Don Bosco de la 1°B como visitante.

Tras la serie de encuentros preparatorios el plantel viajará el 24 de ese mes para realizar una mini gira antes del inicio del torneo metropolitano en un escenario a confirmar luego de que Colonia se desestimara. Los lugares que evalúan desde el Vikingo, Lobos o Villa Gesell.

Por su parte, Monte Grande buscará recomponer su imagen luego de un flojo cierre de campeonato que lo tuvo con varios traspiés que hipotecaron su futuro en la categoría. Es por eso que durante la pretemporada el plantel superior disputará dos amistosos, el 17 de marzo frente a San Fernando y el 24 ante Hurling, ambos integrantes de la 1°B.

A esto se le sumará la gira de una semana para finales de febrero por Villa La Angostura a la que asistirá parte del equipo y tendrá un partido ante un equipo local, donde se adaptarán a las propuestas del nuevo entrenador Ariel Fernández, el otrora ayudante de Juan Nievas y que asumió en su lugar.