Rugby: Lanús RC sufrió para quedarse con el triunfo en su casa

El Vikingo le ganó en su casa de Escalada a Centro Naval por 38-33 luego de ponerse en ventaja con comodidad y luego sufrir la presión del rival hasta quedar arrinconado. En el duelo válido por la fecha 15 de la Primera C de la URBA que se disputó este sábado por la tarde, Lanús contó con los tries de Juan Pécora en dos oportunidades, Ignacio Ventos y Rodrigo Huber, un penal de Juan Pablo Santovito y un try penal, y pese a que casi se lo dan vuelta, sumó cuatro puntos que lo mantiene en la pelea.

Casi no la cuenta el Vikingo, que de ganar con comodidad y tener un primer tiempo brillante en donde fue oportunista para golpear en los momentos adecuados, pasó a pedir la hora en un partido que cambió drásticamente su curso producto de sus errores y el ímpetu de la visita para buscar el resultado.

Es que los conducidos por Carlos Villalba mostraron dos caras completamente opuestas, porque desde el vamos encontró espacios como para sacar ventaja con el try de Ignacio Ventos -ésta vez de wing- luego de una buena carrera de Huber y un poco más tarde aumentaron la ventaja con un try-penal derivado de la presión ejercida a centímetros del ingoal con un scrum, el punto alto estable en la tarde.

Ni siquiera sintió el descuento que generó el “Marinero” poco después con la llegada del segunda línea Sidan tras un error propio, ya que enseguida logró volver a distanciarse con el primer try de Juan Pécora cuando tenía uno menos por la amarilla a Thomas Giammarino,  que disputó su partido 100 con la camiseta vikinga.

Es más, ya con 15 de nuevo el ágil ala marcó un try futbolero al llevar pateando la guinda hasta el ingoal para establecer el 28-7 parcial que daba cuenta de un Lanús activo que demostraba gran poder de recuperación y aprovechaba cada una de las oportunidades que tenía para anotar.

Pese a la superioridad ostentada, en el complemento el dueño de casa se hundió en un pozo luego de que fuera descifrado y presionado por Centro. De esa forma los errores de manejo y los tackles fallidos fueron la tónica del Vikingo, que perdió su brillo y casi se le escapa el partido.

En cinco minutos, la visita logró apoyar dos veces gracias a la viveza del octavo Perandoness, quien encontró en ambas ocasiones un resquicio para colarse entre la última línea y reducir la brecha con el equipo sureño, otra vez con uno menos tras la amarilla a Huber.

Cuando el wing retornó finalizó un maul con try, lo que le permitió algo de tranquilidad a Lanús antes del tormento final, donde casi le arrebatan el encuentro con otros cinco minutos nefastos en los que se vio su peor cara de la tarde.

Primero con una serie de fallos en el manejo y luego con nuevos errores de cálculo en el tackleo, el Vikingo sufrió en el cierre los apoyos de Sidan y Perandoness que le devolvieron las energías al Marinero empujado por su gente.

De no ser por el pitazo final salvador, los de Escalada tal vez hubieran perdido más que un punto y no estarían ubicados en el quinto lugar de la tabla con sus 49 unidades, pero pese a la elucubración contra fáctica ahora solo piensan en levantar la puntería para lo próximo, Vicentinos en San Miguel el sábado 18, teniendo en cuenta que los de arriba ganaron y no dejaron puntos en el camino.

 

SÍNTESIS

LANÚS RC (38): Facundo Ruiz, Axel Vidaurre, Branco Gava Morales, Thomas Giammarino, Christian Villalba, Facundo Avellaneda, Juan Pécora; Daniel Ruiz; Juan Pablo Santovito, Federico Masco, Rodrigo Huber, Facundo Pérez (C), Mariano Pawlusiak, Ignacio Ventos; Mauro Macchi. ENTRENADOR: Carlos Villalba.

CAMBIOS: ST 17’ Matías Cuesta por Villalba, 24’ Agustín Adet por D. Ruiz, 28’ Manuel Giménez por Santovito, 31’ Eduardo Miño por F. Ruiz, 33’ Santiago Pérez y Joshua Ércoli por F. Pérez y Huber.

 

CENTRO NAVAL (33): Furfaro,  Santangelo, Segovia, Pastor, Chichizola, Geraghti (C), Sidan; Perandoness; Sztyrle, Navarro; Heuchert, Rochelle, Candisanno, Facal; Echazú ENTRENADOR: Ariel Ret.

CAMBIOS: ST 27’ Llanten por Segovia, 31’ Vilanova por Santangelo, Varela por Chichizola.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’, 22’ y 34’ Tries de Ventos y Pécora (2) convertidos por Santovito (L); 13’ Try Penal (L); 17’ Try de Sidan convertido por Candisanno (CN).

RESULTADO PARCIAL: Lanús RC 28 – C. Naval 7

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Penal de Santovito (L); 12’, 35’ y 40’ Tries de Perandoness (2) y Sidan convertidos por Candisanno (CN); 17’ Try de Perandoness (CN), 27’ Try de Huber convertido por Santovito (L).

TARJETAS: PT 21’ Giammarino (L); ST 6’ Huber (L).