Robustelli de Lanús RC: “Volvimos los viejitos y repuntamos un poco”

Rugby LanusRCVsMGRC 2018 DanielPalma

El segunda línea del Vikingo, Daniel Robustelli, dialogó con DiarioConurbano.com y sostuvo tras la victoria por 30-12 sobre Monte Grande en el cásico que dio inicio a la nueva temporada de la Primera C de la URBA que las condiciones del campo de juego en Escalada propició “una lucha de gordos”, por lo que “volvimos los viejitos y repuntamos un poco”. El autor de dos tries de los cuatro convertidos por el equipo confesó que “el objetivo está más que claro” y es retornar a la B, pero “por cábala” no lo dicen (FOTO: Daniel Palma).

El triunfo en el clásico fue el broche de oro para el referente de Lanús RC, ya que con sus conquistas en el ingoal durante el partido y el nacimiento de su primera hija durante la semana tuvo sus primeras alegrías en la temporada luego de haber entrenado junto a sus compañeros “demasiado” durante el verano para llegar en las condiciones que demostraron.

Es que el Vikingo fue muy superior al Tricolor, no solo porque dominó el juego rugbística y físicamente, sino que además se adaptó perfectamente a las condiciones de pesado campo de juego que impidió a los equipos la utilización de sus 3/4 –las principales armas de ambos– y por eso pudo llevarse el duelo sin sobresaltos.

Veníamos entrenando duro desde el 15 de enero lunes, martes, jueves y sábado, no aflojamos nunca, volvimos hace dos semanas de pretemporada”, explicó el segunda línea sobre los trabajos donde hicieron hincapié en la cuestión física, uno de los déficits de la temporada pasada que los obliga a continuar “metiéndole fuerte” a ese aspecto.

Sabíamos que Monte Grande es nuestro par, además era el primer partido y esos son los más difíciles, por eso tenemos que estar bien física y mentalmente para plasmar todo lo trabajado en el juego”, apreció en ese sentido uno de los referentes en el pack del vikingo

En ese sentido, asintió que “da tranquilidad la victoria” y que en líneas generales “se jugó bien”, pero aún quedan cuestiones por mejorar, ya que son conscientes de que “se cometieron muchos errores y eso hay que mejorarlo en la semana”, pese a que las condiciones de la cancha tras las intensas lluvias no les permitieron desplegar todo el potencial con sus wings, uno de los puntos altos del conjunto de Escalada.

Esperábamos que la cancha estuviera mucho mejor pero, si bien aguantó bastante, hubo mucho barro y fue muy difícil para los 3/4, por eso fue una lucha de gordos, volvimos los viejitos y repuntamos un poco”, analizó uno de los jugadores de Lanús con más partidos en sus espaldas que junto al resto de la vieja guardia debieron reaparecer en uno de los momentos más complicados del club.

Somos de fierro. Tuvimos el año pasado una temporada medio floja por lesiones, viajes y cosas programadas , pero estamos ahora para apuntalar a los chicos que están subiendo durante éstos primeros partidos hasta que ellos den sus frutos, porque son buenos buenos (SIC) y nos van a llevar más arriba”, explicó el forward.

Por eso, con una base experimentada y con la inclusión de jóvenes promesas el Vikingo apuntará a pelear en lo alto para obtener el ansiado asenso y volver a la tercera división, pero aunque “el objetivo está más que claro” y el esfuerzo realizado “apunta a eso”, Robustelli confesó que “por cábala” no lo dicen.

Ahora, el Vikingo intentará en silencio continuar con la cosecha de puntos para hacer realidad ese retorno el próximo sábado desde las 15.30 con su visita a Centro Naval, otro de los candidatos a pelear por el ascenso.