Rezza y su continuidad: “La prioridad la va a tener Temperley”

El director técnico del equipo Celeste que acaba de ascender al Nacional B contó que su costumbre es hacer “contratos cortos”, pero aclaró que se sentará a dialogar con los dirigentes del club ya que Temperley tiene prioridad en su perspectiva de trabajo. En tanto, resaltó que la unión del plantel fue una de las claves del ansiado ascenso.

El entrenador de Temperley, Ricardo Rezza, celebró la obtención del ascenso a la Primera B Nacional, destacó la “unidad que mostró todo club” para alcanzar el objetivo y aseguró que a la hora de firmar un nuevo vínculo, el Celeste “tiene prioridad”.

Si bien es tiempo de festejar, en Temperley saben que no deben tardar en sellar la continuidad del DT, a quien se le vence su contrato a fin de mes, pero que ya aseguró que hablará con la dirigencia.

“Pienso ir al Mundial y después nos sentaremos a charlar. Normalmente hago compromisos cortos porque le sirve al club y también a mí. La prioridad la va a tener Temperley”, afirmó.

“Siempre cuando llegás a un trabajo te planteas lograr lo mejor y el haber entrado al Reducido ya era algo muy importante. Sin embargo, ganar esta final ante un equipo tan competitivo es una alegría enorme por todos los que trabajaron para esto”, afirmó el DT

Rezza, que venía de lograr la misma meta con Villa San Carlos en la temporada anterior, se confirmó como un sinónimo de buenos resultados al llegar a su quinta promoción directa desde el banco de suplentes.

No obstante, remarcó: “Quizás sea yo quien se lleva los elogios por ser la cabeza, pero detrás hay un grupo de trabajo muy bueno, un club que te brinda todas las posibilidades para trabajar, un plantel de jugadores que llevaron a esto y fundamentalmente la unidad que mostró todo el club”.

Asimismo consideró que su conducidos reflejan “la humildad y las ganas de salir campeones”, ya que “la mayoría logró su primer ascenso”.

En cuanto al desarrollo de las finales por el ascenso el ex entrenador de Belgrano de Córdoba valoró el cambio de imagen que consiguió mostrar el Gasolero en el choque de vuelta, que lo coronó con el pase a la Primera B Nacional.

“No jugamos bien el primer partido. Teníamos otra idea, nos vimos superados en momentos del partido y nos terminaron marcando el gol. No obstante, creo que en la vuelta merecimos ganar, ya que a lo largo del partido tuvimos las ocasiones más claras”

En tanto que no se olvidó de los hinchas del elenco de la zona Sur y añadió: “La gente empujó al equipo y fue como un jugador más, sobre todo cuando nos quedamos con diez jugadores. Fue importantísima”.

Temperley vivió un desenlace que pareció sacado de un cuento futbolero: Perdió a Luis López por lesión a poco de iniciado el complemento y se quedó con un hombre menos cerca del final por la expulsión de Brian Cucco. Pero igual logró el triunfo agónico gracias a Ariel Rojas, que le dio la chance de definir en los penales.

Al respecto, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro señaló que cuando toca sufrir bajas sensibles “no se piensa en el que sale, sino en lo que hará el que entra” y recalcó que, pese a todo, el gol llegó con un juvenil que debutó hace tres meses de su mano

La definición llegó a través de los penales, siempre favorables en la historia del ‘Celeste’, que gracias a las atajadas del arquero Federico Crivelli pudo conseguir el ascenso.

“Sabíamos que podíamos ir a los penales y los veníamos practicando hace un mes. También sabíamos que contábamos con un muy buen arquero y seis o siete buenos pateadores, y teníamos chances de ganar”, comentó.

Al momento de dar una justificación sobre el presente del Gasolero, el entrenador se detuvo en dos cuestiones fundamentales. “Corregimos el tema de la sanciones disciplinarias y logramos un ordenamiento. En un equipo siempre tenés un jugador que sobresale, pero acá fue parejo, los muchachos entendieron el camino y los resultados llegaron”, apuntó

Y agregó: “Creo que el orden debe ser la premisa de todo equipo que quiere hacer algo importante”.