Rugby: Pucará y Lomas ya tienen fixture en el Nacional de Clubes

El Tifón y el Fundador conocen sus rivales y días para afrontar las respectivas categorías A y B del certamen federal de clubes más importante del país desde el próximo 10 de marzo. Los de Burzaco debutarán como locales frente a Newman, mientras que el Tricolor hará lo propio frente al Instituto Peralta Ramos Sporting Club de Mar del Plata en Longchmaps. La primera fase, la de grupos, se disputará antes del inicio del Torneo de la URBA y las finales serán el 30 de junio.

Por el sur ya diagraman el inicio temprano de la temporada en una suerte de calentamiento previo al Top 12 de la URBA, con un Pucará que hará lo posible para volver a meterse en la definición del Nacional de Clubes A y un Lomas que intentará hacer buen pie y buscar el ascenso a la categoría superior.

De la divisional A del torneo federal participarán ocho conjuntos de Buenos Aires, cuatro equipos tucumanos, dos rosarinos y otros tantos de Córdoba, en lo que será el puntapié inicial de la temporada rugbística del 2018 y que tendrá al Rojo, semifinalista de la URBA, como parte del Grupo 4.

En éste, el conjunto de Gustavo Jorge debutará en Burzaco frente a Newman el sábado 10 de marzo a las 15.30, recibirá a La Tablada de Córdoba el 17, el domingo 25 viajará Tucumán para cruzarse con Los Tarcos y luego los recibirá en Falucho el sábado 31. Tras eso, cruzará al Cardenal el sábado 7 de abril en Benavidez y cerrará su participación en el grupo el 14 de ese mes ante el conjunto cordobés como visitante.

Hindú, el actual campeón del torneo, será la cabeza del Grupo 1 y debutará como local ante duendes en Rosario, mientras que el subcampeón Tala RC será parte del Grupo 2 e iniciará su camino ante San Luis, reeditando la semifinal de la edición 2017.

Por su parte, Lomas afrontará el Nacional de Clubes B como integrante de la Zona 2 junto a IPR Sporting Club de Mar del Plata, con quien debutará el 10 de marzo y a quien visitará el 7 de abril; Palermo Bajo de Córdoba, el rival del 17 de marzo y el 14 de abril en el cierre que disputará en Longchamps, y Old Boys de Uruguay, que enfrentará primero en el conurbano el domingo 25 y luego en Carrasco el 31 de marzo.

En ésta rama del certamen participarán seis equipos bonaerenses, dos conjuntos rosarinos, dos uruguayos y uno de Mendoza, Tucumán, Salta y Entre Ríos.

Si el Tifón y el Tricolor se posicionan como líderes o escoltas de sus grupos accederán a los cuartos de final que tienen fecha para el sábado 5 de mayo, luego del inicio del Torneo de la URBA el 28 de abril. Las semifinales, en tanto, serán el sábado 26 de mayo.

 

FOTO: Pucará en la edición 2017 del Nacional de Clubes B (A Pleno Rugby)