Pucará, San Albano y Lomas se metieron en la definición del Seven

Crédito: ESPN

Tras disputarse la fecha inicial de la XXIII edición del Seven de la URBA este sábado por la tarde, el Tifón arrasó en su paso por la sede Monte Grande y se metió de cabeza en la búsqueda del pentacampeonato. También en Canning, los de Corimayo se impusieron en sus tres presentaciones y este domingo 2 en Regatas de Bella Vista intentarán meterse en semifinales por tercer año consecutivo. El Tricolor, en cambio, con dos victorias y una derrota en la sede Pinazo de Belgrano volvió a la definición tras varias temporadas. Monte Grande, en su casa, derrotó a Lanús, que se fue con las manos vacías, en su último compromiso pero no le alcanzó para clasificar.

En una jornada a pleno rugby, el predio de Monte Grande reunió el grueso de equipos sureños para ofrecer parte de la etapa clasificatoria del tradicional Seven de la URBA con pocas sorpresas en su desarrollo.

El Rojo de Burzaco hizo un papel impecable, ratificó su chapa de gran candidato a la corona y sacó de paseo a sus rivales. Con un debut apabullante por 50-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, los de Gustavo Jorge comenzaron a desandar un camino allanado desde el comienzo, ya que sus otros rivales de grupo igualaron y le dejaron la clasificación servida.

Asimismo, en su segunda presentación Olivos hizo fuerza y puso en suspenso momentáneamente el pasaje, aunque con un primer tiempo superlativo (19-0) le alcanzó para imponerse por 29-12. En su última presentación, la victoria sin contemplaciones por 38-0 sobre GEBA lo certificó en lo alto del grupo 1.

En la vereda de enfrente, San Albano también exhibió su potencia desde el arranque con un 45-7 sobre Areco para después definir mano a mano el pasaje al domingo ante Buenos Aires, que venía de un debut con festejo.

No fue sencillo ante “Biei” para los de Nicolás Lualdi. En un partido caliente entre candidatos y con tríes de Tomas Mac Gaw, Hernán Matlob y Germán Vidal, el equipo de Corimayo salió adelante para luego poner el broche de oro con un contundente 31-0 frente a Old Gregorian.

El otro de los sureños clasificados fue Lomas, que en la sede Pinazo del club Belgrano pudo volver a la definición del torneo tras varias temporadas. En el arranque, el Tricolor derrotó a Manuel Belgrano por 31-7 y en la segunda presentación le arrebató el festejo a Atlético del Rosario, que también había arrancado derecho, con un laborioso 29-14.

La sorpresa se dio en el cierre, con la derrota del Fundador por 14-19 ante Albatros, que había perdido sus dos presentaciones previas. La caía obligó a hacer números para saber quién pasaba. Ante la igualdad de puntos entre Plaza y Lomas, definió la cantidad de tries en favor de cada uno y con 18 más que su rival los de Longchamps lograron acceder a la siguiente fase.

A quien no le ayudaron las matemáticas fue a Monte Grande, que tras caer en el debut por 12-5 con Los Tilos y ganar 19-14 a Mariano Moreno y 42-12 a Lanús en el clásico del cierre de grupo, que no pudo meterse en la definición por diferencia de puntos. Es que el Bibliotecario goleó en su último partido al conjunto platense y se quedó con el grupo 7 pese a la igualdad de victorias.

Por su parte el Vikingo cerró un magro Seven sin alegrías. Además del traspié del final donde tuvo un largo toma y daca frente al dueño de casa, también cayó 19-5 en el debut con Moreno y quedó muy cerca del triunfo contra el verde de La Plata, pero perdió 21-17 y se despidió con la posibilidad de descenso latente. Asimismo puede respirar, ya que Don Bosco, Centro Naval, Ciudad de Buenos Aires y St. Brendan’s fueron aún más flojos y son el cuarteto que perdió la categoría.

 

El cronograma de la definición

Este domingo en el predio del club Regatas en Bella Vista los 12 líderes de grupo se cruzarán en busca de las semifinales de oro para dirimir al campeón del torneo.

Encabezando la Zona A, Pucará se las verá con CASI desde las 11.20 y luego con Mariano Moreno a las 14.00 en busca del pentacampeonato.

En la Zona C, San Albano intentará sacarse la espina del título aunque antes deberá superar a Pueyrredón a las 12.00 y después a San Luis a las 14.40.

Por su parte Lomas irá por una alegría que lo ayude a relajarse tras el descenso. Por eso debutará en la definición ante Liceo Naval a las 13.20 y cerrará la Zona D ante San Andrés a las 14.40.

 

RESULTADOS

Sede Monte Grande – Zona Campeonato

Zona 1

Pucará 50–0 GEI

GEBA 15–15 Olivos

Pucará 29–12 Olivos

GEBA 14–12 GEI

Pucará 38–0 GEBA

Olivos 43–7 GEI

 

 

Zona 3

San Albano 45–7 Areco

Old Georgian 7–24 BACRC

San Albano 19–14 BACRC

Old Georgian 10–10 Areco

San Albano 31–0 Old Georgian

BACRC 38–0 Areco

 

 

Zona 7

Los Tilos 12-5 Monte Grande

Mariano Moreno 19-5 Lanús

Los Tilos 21–17 Lanús

Mariano Moreno 14–19 Monte Grande

Los Tilos 5–34 Mariano Moreno

Lanús 12–42 Monte Grande

 

 

Sede Pinazo – Zona Campeonato

Zona 6

Atl. del Rosario 20-12 Albatros

M. Belgrano 7-31 Lomas

Atl. del Rosario 14-29 Lomas

M. Belgrano 21-7 Albatros

Lomas 14-19 Albatros

Atl. del Rosario35-17 M. Belgrano

 

 

Definición – Zona Campeonato:

Grupo A: Pucará, Mariano Moreno y CASI.

Grupo B: Newman, Belgrano Athletic y SIC.

Grupo C: San Albano, San Luis y Pueyrredón.

Grupo D: San Andrés, Lomas Athletic y Liceo Naval.