Portada » Pucará perdió y complicó su clasificación a los playoffs

Pucará perdió y complicó su clasificación a los playoffs

Compartir la nota

El Rojo cayó en su visita a CUBA por 20-30 durante el adelantado de la fecha 19 del Top 12 de la URBA que se disputó en el mediodía de este sábado y quedó relegado en la pelea por ingresar a la definición por el título. En la Primera A San Albano dio el batacazo al superar a La Plata por 32-27 como visitante y bajarlo de la punta. En la C, Monte Grande se impuso en el duelo de líderes ante San Andrés por 21-19 y reina en soledad, mientras que Lanús RC le ganó a Luján 44-35.

Lejos del rendimiento demostrado en el inicio del campeonato, el Tifón no pudo con CUBA, que busca esquivar el repechaje por el descenso, y ahora necesita una combinación de resultados propios y ajenos para acceder a la pelea por el título.

El conjunto dirigido por Gustavo Jorge, que abrió el marcador con un penal de Germán Klubus, debió pelear demasiado para que su rival no ensanchase diferencias, pero pese a los tries del experimentado Lucas González Amorosino y Enzo Comín convertidos por el medioscrum Rojo, que volvió a anotar otro penal a segundos del cierre, se fue al descanso abajo por 20-21.

Es que el elenco porteño contó con tres tries con gol para imponerse y en el segundo capítulo, ante las dificultades de Pucará para hacer pie en terreno ajeno, capitalizó tres penales con su wing Federico Salazar y se llevó el duelo.

Ante éste resultado el Rojo, que posee 52 puntos y se ubica quinto a diez de Alumni e Hindú, quienes se enfrentará en la próxima fecha; por lo que deberá esperar a que ambos pierdan puntos en el camino y llegar al cierre frente al albirojo en Tortuguitas en condiciones de pelearle la clasificación. Asimismo, primero deberá superar a Newman el sábado 20 en Burzaco.

 

Primera A: San Albano bajó al líder y se desahogó

Pese a no tener oportunidad de ascenso directo, el conjunto de Corimayo ganó en un partido de alto riesgo donde debió arrancar de abajo para darlo vuelta y festejar en la ciudad de las diagonales.

Es que tras romper el cero después del primer cuarto de hora con un try de Lautaro Lualdi que Ignacio Gastaldi no pudo convertir, La Plata salió a quemar las naves y encontró una conquista en el ingoal y un penal para llegar al medio tiempo con un parcial de 10-5 a su favor.

En el segundo capítulo el dueño de casa volvió a golpear con un apoyo, pero San Albano encontró en Tomás Mac Gaw por duplicado y otra vez Lualdi con sendas conversiones de Gastaldi, que también anotó dos penales, para superar al Canario pese a que éste consiguió un disparo detenido y un try para acercarse peligrosamente.

Con tan solo la esperanza de colarse en zona de repechaje por el ascenso, los dirigidos por Nicolás Lualdi – sextos con 52 unidades – recibirán el próximo sábado 20 al irregular Liceo Naval.

 

Primera C: Monte Grande ganó el mano a mano y es el único líder

El Tricolor se sacó de encima a otro de sus perseguidores y por fin puede mirar a todos en soledad desde lo más alto de la tabla con sus 84 puntos, 4 más que sus inmediatos perseguidores.

Ante San Andrés en Benavídez, Monte Grande se impuso por un ceñido 21-19 y lo relegó a la segunda posición, la cual comparte con Italiano. Cada vez más cerca del ascenso, el próximo sábado 20 recibirá en Canning a DAOM con la misión de superarlo y al menos estar a un paso de asegurarse el repechaje.

Por su parte, Lanús derrotó a Luján por 44-35 como visitante en un duelo donde sacó una buena diferencia al inicio, se lo dieron vuelta, retomó las riendas en el complemento y sufrió sobre el final.

Asimismo, los tries de Thomas Giammarino, Mauro Macchi, Juan Pecora e Ignacio Ventos, más un try penal y tres penales de Santovito, que estuvo infalible en las conversiones, terminaron dándole el triunfo al Vikingo, que con 69 puntos y en el quinto lugar no puede perderle pisada a los de arriba si quiere el ascenso, al menos con el repechaje.

Por la fecha 22 recibirá al duro CAS de Padua con un ojo puesto en Canning.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.