Portada » Pucará perdió otra vez y relegó posiciones en el Top 12

Pucará perdió otra vez y relegó posiciones en el Top 12

Compartir la nota

El Tifón no pudo ante Regatas, que lo superó por 43-22 en Bella Vista en el marco de la fecha 17 disputada este sábado, y en una instancia clave del torneo abandonó el segundo lugar. En tanto que por la Primera A, que ofreció su jornada 16, Lomas Athletic sufrió un nuevo traspié al caer como local 31-27 ante Champagnat, mientras que San Albano se impuso por 20-33 frente a San Fernando de visitante en la previa al clásico que los enfrentará el próximo fin de semana en Corimayo. En la C Lanús perdió por 32-12 con el escolta DAOM en Escalada y en la B Monte Grande sufrió una derrota por 36-30 frente a Hurling en Canning.

Tercera derrota consecutiva para el Rojo, que continúa sin levantar cabeza y cayó al tercer lugar con 47 puntos, significó además el poner en riesgo su ubicación en la zona de clasificación a los playoffs, donde se acomodó el líder SIC (59) y se coló Belgrano (51), que es el nuevo escolta.

A Pucará se le hizo cuesta arriba el partido, donde recién logró descontar con un try de Mariano Rassetto con conversión de Lucas González Amorosino a poco del descanso. Previo a eso Regatas, necesitado de puntos para escapar de la zona baja, lo vapuleó con un try de Camerlinckx y tres penales para dejar el parcial 16-7 en su favor.

Sin recuperación, Pucará recibió sendos golpes que lo dejaron abajo 26 puntos para bajarle la persiana al partido. Ni siquiera lograron peso específico las conquistas de Manuel Montero en dos oportunidades y Tomás Jorge, ya que con tres apoyos y dos penales, los de Bella Vista lograron adueñarse del resultado.

Con la misión de recuperarse y dejar de perder terreno, el próximo sábado por la fecha 18 recibirá a Alumni (45) en un duelo clave por la clasificación.

 

Primera A: Los de Corimayo y el Tricolor llegarán empardados al clásico

San Albano obtuvo su segunda victoria consecutiva por 20-33 frente a San Fernando como visitante y se ilusiona con la pelea en la previa al clásico sureño. El conjunto dirigido por Nicolás Lualdi logró ponerse a la cabeza con tres penales de Mac Gaw, pero el dueño de casa logró revertir la tendencia para con un try convertido y un penal establecer el 10-9 parcial del descanso.

En la segunda mitad, “Sanfer” amplió la ventaja con un drop, pero el equipo de Corimayo de asimiló el golpe y con conquistas de Tomas y James Mac Gaw más el aporte del ingresado Lautaro Lualdi recapturó las riendas y se aseguró el triunfo vital para sus aspiraciones.

Por su parte, Lomas se topó con el escolta Champagnat y éste se quedó con la pulseada que disputaron en Longchamps por 31-27 en un duelo parejo en el que el Tricolor arrancó de atrás, se puso a tiro y pese a la paridad fue para la visita con un penal en los últimos minutos.

El Tricolor, que venía de perder frente a San Martín, acumula 43 unidades y en la tabla quedó sexto pero en igualdad de puntos con San Albano (quinto), lo que le dará un condimento especial al clásico del próximo sábado 10 en Corimayo porque podría definir el camino de uno de los dos hacia la máxima categoría.

 

Derrota del Vikingo y del Tricolor de Canning

En la Primera C, Lanús RC batalló pero fue doblegado por el escolta DAOM por 32-12 en un duelo que quedó sentenciado en la primera etapa. Es que durante ese período, en Escalada la visita hizo pata ancha con cuatro tries consecutivos que sepultaron la ilusión del dueño de casa, que apenas pudo descontar con una conquista sin conversión.

Con la chapa en 22-5 para los del Bajo Flores, Agustín Adet apoyó y Juan Pablo Santovito convirtió para reducir la brecha, aunque con un penal y otro try bajo los palos el conjunto porteño puso cifras definitivas.

La derrota dejó al Vikingo séptimo con 36 unidades y la necesidad de levantar cabeza el próximo sábado en su visita ante Areco si es que quiere no perder el tren de la pelea por el ascenso.

A su vez, en la Primera B Monte Grande sumó su duodécima caída en el campeonato (cuarta consecutiva) y se encendieron las alarmas. Es que la derrota por 36-30 frente a Hurling en Canning no solo lo posterga de la zona alta casi definitivamente sino que además pone en peligro el objetivo de permanencia.

Ahora, con apenas 23 unidades cayó al décimo puesto de la tabla y estaría definiendo con Don Bosco el último lugar por la repesca para no descender. Para esquivar ese fatal desenlace y comenzar la recuperación, por la fecha 17 visitará a San Cirano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.