Portada » Pucará no tuvo su hazaña y quedó fuera de los playoffs

Pucará no tuvo su hazaña y quedó fuera de los playoffs

Compartir la nota

El Rojo igualó con Alumni en 33 en Tortuguitas durante la última fecha del Top 12 de la URBA que se disputó este sábado por la tarde y se quedó sin definición del campeonato. En la misma divisional, Lomas cerró su participación con una caída por 61-7 ante Belgrano como visitante. En la Primera A, San Albano derrotó por 32-26 a Mariano Moreno en Corimayo, mientras que en la C Lanús superó 41-34 a Albatros en Escalada pero no le alcanzó para meterse en zona de Repechaje por el ascenso.

Muy cerca de la hazaña quedó Pucará, que en el mano a mano durante su visita a Alumni igualó 33-33 y no pudo acceder a los playoffs. La única oportunidad viable era imponerse con bonus para lograr la igualdad de puntos y ubicarse mejor que el albirojo a través de los duelos disputados entre sí.

Pese a cerrar una primera mitad vibrante con el parcial en 21-19 a su favor gracias a los tries de Tomás Indómito, Enzo Comin y Germán Klubus que él mismo convirtió, el Tifón no hizo buen pie en el complemento y le empataron a poco del cierre.

Es que si bien el capitán Tulio Sosa y el referente Lucas González Amorosino, quien mantiene en duda su continuidad pese al deseo del mundo Rojo de postergar su retiro, lograron apoyar en el ingoal local para Pucará, Alumni logró por medio de dos tries con conversión igualar el duelo.

Con la suerte ya echada para los conducidos por Gustavo Jorge, que no pudieron por tercer año consecutivo acceder a instancias definitorias; al Tifón solo le resta descasar y proyectar la pretemporada para volver al ruedo en 2019.

El otro que ya tiene su futuro sellado es Lomas, que con el descenso consumado perdió ante el escolta Belgrano por paliza y se despidió del Top 12 con apenas un triunfo en 22 presentaciones.

Solo el try de Ian Bogani convertido por Ignacio Redruello en la última pelota de la tarde pudo festejar el Tricolor, ya que el Marrón lo pasó por encima con tres apoyos en la primera mitad y otros seis durante el complemento.

 

Primera A: San Albano ganó en Corimayo en la última jugada

Respira San Albano en el tramo final del campeonato, ya que superó 32-26 a Mariano Moreno sobre el cierre y sumó su segunda victoria al hilo en el sur en lo que fue la despedida del primera línea Martín Álvarez tras disputar más de 250 encuentros en el equipo superior.

Si bien le costó encontrar el rumbo, los conducidos por Nicolás Lualdi se fueron al descanso con un parcial negativo de 13-6 producto de dos penales anotados por Ignacio Gastaldi y en el segundo capítulo levantaron la puntería con una conquista de Lautaro Lualdi y dos tries penales.

Asimismo el bibliotecario pudo en varias oportunidades retomar las riendas del encuentro, aunque en la última jornada el forward Julián Visser logró apoyar para darle la ventaja a los sureños.

Con este triunfo, San Albano suma 60 puntos y se mantiene sexto en la Primera A de la URBA. En la próxima jornada cerrará su participación en el torneo ante Universitario en La Plata.

 

Primera C: Lanús gano pero no le alcanzó para buscar el ascenso

El Vikingo batalló hasta el final y quedó a solo un paso del Repechaje para volver a la Primera B. Con tries de Mauro Macchi, que se retiró de la actividad, Juan José Pécora, Mariano Pawlusiak, Axel Vidaurre, Thomas Gianmarino y Daniel Ruiz marcaron los tries para establecer el 41-34 final en Escalada frente a Albatros.

Si bien los conducidos por Carlos Villalba volvieron al triunfo luego de la caída de la última fecha la misma no les alcanzó para quedar a tiro de la zona de ascenso, ya que DAOM le ganó el clásico a Italiano y se volvió inalcanzable.

Desde el quinto lugar con sus 80 unidades, el próximo sábado 10 el Vikingo cerrará su presentación en el torneo como visitante frente al irregular Chascomús, que corre riesgo de descenso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.