Portada » Pucará no pudo ante el líder SIC, que se aleja en lo alto

Pucará no pudo ante el líder SIC, que se aleja en lo alto

Compartir la nota

El Rojo no pudo ante el Zanjero y en San Isidro perdió por 11-6 este sábado en el marco de la fecha 13 del Top 12 de la URBA. En la Primera A, San Albano cayó por 17-12 frente a San Martín y Lomas se impuso 32-14 a Deportiva Francesa, ambos como visitantes por la jornada 12 de la divisional. En la B, Monte Grande venció 29-14 a Curupaytí y en la C Lanús RC sufrió una goleada por 50-17 ante GEBA.

Tropiezo de Pucará que no le permitió reducir la brecha. En el Conurbano Norte, los dirigidos por Llaurado fueron doblegados por SIC luego de una primera mitad en donde la diferencia fue demasiado exigua como para plantear condiciones.

Los penales de Germán Klubus solo sirvieron para ir al descanso con un parcial de 6-3 luego de que Lamas empatase transitoriamente para el dueño de casa, que en el complemento dio el golpe de gracia con un try del capitán Borghi y otro penal de su apertura para poner el 11-6 definitivo.

Si bien frente a SIC dio un paso en falso, Pucará continúa en el segundo lugar con 40 puntos gracias a que Hindú (38) cayó en su partido y no lo pudo superar. Asimismo, el próximo domingo 7 recibirá en Burzaco a Newman para recuperarse y continuar al acecho.

Por otra parte, en la Primera A San Albano fue otro que no pudo recuperar terreno y perdió su segundo juego al hilo.

Ante San Martín, los tries de Tomás Mac Gaw y Agustín Irurzún en la segunda mitad no sirvieron para revertir la historia frente a un adversario que cerró el primer capítulo 10-0 arriba con un try  convertido y un penal y que luego aumentó la distancia para concretar el 17-12 final.

En cambio Lomas si dio el paso adelante con su cuarto triunfo consecutivo y ahora acecha a los del segundo escalón de la zona alta.

En Pilar, Deportiva Francesa le opuso poca resistencia y por eso el descanso lo encontró con una chapa favorable de 24-0, lo que le sirvió de base para aumentar la ventaja en el complemento y cerrar con un triunfo por 32-14 que lo invita a soñar.

Tras la 12da jornada, San Albano quedó en el cuarto lugar con 35 unidades, mientras que el Tricolor ascendió al sexto con sus 32 puntos.

El próximo domingo 7, en busca de la recuperación en Corimayo los de Nicolás Lualdi recibirán a Champagnat, rival directo en la búsqueda del ascenso, y el Fundador hará lo propio en Longchamps ante Banco Nación para seguir de racha.

 

Dura goleada a Lanús en la C y festejo de Monte Grande en la B

El Vikingo sufrió un duro golpe en su visita a GEBA por la fecha 12de la Primera C en un encuentro donde el conjunto porteño marcó su superioridad y se impuso por 50-17, propinándole su tercera caída al hilo fuera de casa. Los tries de Daniel Ruiz, Luciano Paratore y otro más que luego convirtió Juan Pablo Santovito, no alcanzaron para meter presión a un rival que siempre estuvo un par de conquistas por delante.

La derrota dejó a Lanús en la sexta colocación con 29 unidades, nueve por debajo del rival más próximo. Para reducir la distancia y volver al ruedo, por la fecha 13 recibirá en Escalada a Atlético y Progreso.

A su vez, en la Primera B Monte Grande sumó su cuarto festejo de la temporada con un 29-14 sobre Curupaytí que le permite distanciarse de las zonas calientes del descenso y el repechaje por la permanencia, dejándolo en el puesto 10 con 21 puntos.

Fuera de toda preocupación y para acercarse aún más al objetivo de mantener la categoría, el domingo 7 recibirá en Canning a Liceo Naval, uno de los necesitados de puntos en la parte baja de la tabla.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.