Portada » Pucará, Lomas y San Albano comenzaron sus pretemporadas

Pucará, Lomas y San Albano comenzaron sus pretemporadas

Compartir la nota

Si bien para el Tifón y el Tricolor la mira está puesta en llegar en óptimas condiciones al Top 12, sus presencias en los Nacional de Clubes A y B respectivamente les proponen una preparación corta donde utilizarán el campeonato federal como entrenamiento y a alguno de sus rivales como medida para probar las Intermedias y Preintermedias. Por su parte, San Albano realizará gira por Sudáfrica y un amistoso en Corimayo para consolidar el esquema de Nicolás Lualdi, el nuevo Head Coach del equipo, de cara al inicio del Grupo IA. (FOTO: Club San Albano)

 

 

Pretemporada corta y exigente en Pucará

El Rojo tiene como premisa igualar e intentar mejorar lo hecho en 2017, donde se convirtió en semifinalista del Top 12 y se coronó tetracampeón del Seven de la URBA, y por eso durante la primera semana de diciembre ya puso en marcha la maquinaria con trabajos físicos para aquellos que necesitaron intensificar ésta faceta, aunque desde el pasado jueves 1 de febrero comenzó a entrenarse con plantel completo al ritmo propuesto por el técnico Gustavo Jorge, junto al staff compuesto por Germán Villamil, Gastón Borges y Nicolás Llaurado.

De ésta forma, los de Burzaco tendrán casi un mes de preparación antes de disputar un único amistoso, el 24 de febrero próximo, ante Carrasco Polo de Uruguay previo al debut frente a Newman el sábado 10 de marzo a las 15.30 por el Nacional de Clubes A.

En cambio, para su segundo duelo del torneo ante La Tablada en Córdoba, llevarán a la Intermedia y Preintermedia para la puesta a punto. Los Tarcos de Tucumán completan el grupo que servirá de preparación con varias exigencias de cara al inicio del Top frente a San Luis el 28 de abril en La Plata.

 

Lomas se prepara con cambios en el banco

El Tricolor será uno de los conjuntos que afrontará el Nacional de Clubes B desde el 10 de marzo ante Sporting de Mar del Plata, Palermo bajo de Córdoba y Old Boys de Montevideo, pero no realizará gira.

Asimismo, desde el martes 29 de enero se encuentra apuntalando distintos aspectos rugbísticos y el 14 de marzo, previo al inicio de los torneos de la URBA, todos los equipos del Fundador viajarán a la feliz para jugar amistosos ante el conjunto marplatense.

De ésta forma, el certamen federal será utilizado para la puesta a punto de un conjunto que buscará tener buen debut en su vuelta al Top desde el 21 de abril frente a Newman como visitante, afianzar a las caras nuevas que propone el profundo recambio iniciado en la temporada pasada y dar una nueva impronta ante la salida de Bernardo Urdaneta, quien emigró a Jockey Club de Rosario; el nuevo Head Coach Esteban Bogani junto a Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone conformarán el triunvirato técnico lomense.

 

San Albano busca reeditar el sueño

Luego de una temporada que dejó a los de Corimayo en el umbral del ascenso, desde el jueves 1 de febrero el plantel ya se encuentra acondicionándose para afrontar la ambiciosa gira que lo tendrá con nuevo entrenador y el posterior amistoso que disputará en su casa previo al debut del 7 de abril frente a Olivos de visitante por el Grupo IA de la URBA.

Del 22 de febrero al 11 de marzo, la delegación de San Albano compuesta por 70 personas viajará a Sudáfrica para ponerse a punto en dos amistosos y una vez que retorne al país se medirá con los Tilos el 17 de marzo. Los trabajos incluirán la adaptación a la propuesta del flamante Head Coach Nicolás Lualdi, otrora técnico de la Intermedia; quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Alejandro Conti y Diego Bongiovanni al Old John’s de Chile.

Lualdi estará acompañado por Mariano Castany, Daniel Marinelli, Lucas Molina, Alejandro Giusto y Horacio Costa como entrenadores del primer equipo y Juan Manuel Argañaraz como Asesor Técnico. Además, el nuevo capitán de la Primera será Hernán Matlob.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.