Pucará lo dio vuelta ante Regatas y es escolta en el Top 12

El Tifón superó por 26-24 a Regatas en Burzaco este sábado durante la fecha 6 del Top 12 y se convirtió en el nuevo escolta del torneo. En la Primera A San Albano cayó 16-10 en Corimayo ante Los Tilos, que ahora lo acompaña en la cima, y Lomas sumó su segunda victoria en el campeonato con un 40-26 sobre San Carlos como visitante. En la B, Monte Grande volvió a caer, ahora 27-24 con San Andrés, y por la C Lanús perdió 27-15 con Italiano.

Rojo de alegría, Pucará festejó en su casa y no le saca la vista de encima a los playoffs con un partido en donde dominó durante la primera mitad y después tuvo temple para revertir la historia luego de perder la manija del encuentro.

Los tries del octavo Pablo Parlatore, el único que convirtió Klubus, autor de también dos penales en el período inicial; el hooker Pablo Dimicheff y el capitán Tulio Sosa le dieron el triunfo parcial por 23-0 al llegar el descanso, pero en el complemento todo cambió.

Es que de la mano del centro Alejo Barrera, autor de dos tries; Regatas apoyó y convirtió en tres oportunidades y su apertura Juan Otsubo ayudó con un penal para imponerse por la mínima, aunque Germán Klubus se visitó de héroe en el último lapso para con otro penal darle la victoria a los dirigidos por Nicolás Llaurado.

Los cuatro puntos dejan a Pucará con 19 unidades y en el segundo puesto de la tabla a cuatro del puntero SIC, a quien buscará no perderle pisada el próximo sábado 4 cuando visite a Alumni.

 

Primera A: San Albano perdió y ahora comparte la cima

Crédito: Rugby Champagne

Los de Nicolás Lualdi tuvieron una tarde poco agradable en Corimayo por la quinta fecha ante su escolta Los Tilos, quien lo presionó, lo derrotó y se sentó a su lado en lo alto de la tabla de posiciones con 18 puntos.

Desde temprano, el dueño de casa sintió los golpes, erró las que tuvo a los palos y con un penal, un drop y un try en contra debió irse al entretiempo con un parcial desfavorable de 13-0 y aunque después pudo acercarse, continuó impreciso.

Un try de James Mac Gaw que Gonzalo Nuñez no pudo aumentar y la posterior expulsión de un jugador del conjunto platense, devolvieron algo de esperanzas, pero San Albano nunca pudo enderezarse y no aprovechó la superioridad numérica. El resultado, otro penal para Los Tilos y la decepción para el dueño de casa, que cerró con el descuento de Núñez a segundos del final.

La tarea del equipo de Corimayo, que sufrió su primera caída en el campeonato, será recuperarse de cara al duelo de la próxima fecha, en la que enfrentará a SITAS como visitante en busca de despegarse de los platenses.

Mientras tanto, Lomas festejó por primera vez como visitante luego de una saga de caídas que lo tenían a mal traer. Asimismo, le costó entrar en ritmo y durante la primera parte apenas pudo descontar con un try del wing Tomás Stroia frente al ímpetu de San Carlos, que con tres tries –solo dos convertidos- cerró el capítulo con un 19-7 de su lado.

En cambio en el segundo tiempo el Tricolor dio un paso al frente y se adueñó del partido. Un try penal y los apoyos del fullback Bruno Quercia, el wing Matías Torry, Franco Schmidt y Santiago Aguirre, todos con gol de Ignacio Redruello; hicieron disipar dudas pese a la conquista del Carcelero a un minuto del final que puso el 40-26 definitivo.

Con el nuevo escollo superado, el Fundador ahora suma 9 puntos y se ubica noveno, con la ilusión de continuar en la senda del triunfo ante el colista San Fernando, su rival de la próxima fecha en Longchamps.

 

Caídas de Monte Grande y Lanús

El Tricolor de Canning continúa a mal traer. En lo que fue su quinto golpe consecutivo en la Primera B, cayó como local 24-27 ante San Patricio y se hunde en el fondo de la tabla con apenas 2 unidades y solo superando a San Andrés. Para empezar la recuperación y sumar puntos de cara a la permanencia, el próximo sábado 4 de mayo visitará a Don Bosco, uno de los rivales directos en la lucha por no descender.

Por otra parte, en la C Lanús sufrió una derrota por 27-15 con Italiano y perdió posiciones en la búsqueda del ascenso. Pese al penal de Juan Pablo Santovito y el try de Juan Pécora que convirtió, el Vikingo se fue al entretiempo igualado en 10 y después solo descontó con un try por intermedio de un maul sobre el final del encuentro en el que lograron sacarle una diferencia infranqueable. Con 9 puntos y en el décimo lugar, volverá a ser visitante de CASA de Padua la fecha por venir.