Pucará ganó en Burzaco y sigue con vida en el Top 12

El Tifón derrotó a Regatas por 35-7 en Burzaco y definirá mano a mano la clasificación a los playoffs frente a Alumni en Tortuguitas el próximo fin de semana durante la última fecha del Top 12 de la URBA. En el duelo de este sábado por la tarde, que se enmarcó en la 21° jornada del certamen; Julián Domínguez, Federico Scarlatto, Joaquín Paz y Lucas Mensa anotaron los tries del Rojo.

Con la oreja puesta en CUBA-Alumni, los dirigidos por Gustavo Jorge fueron muy superiores a los de Bella Vista y sumaron un triunfo con bonus que les permitirá definir ante el albirojo, que ganó su duelo agónicamente, quien se quedará con la última plaza del camino a la definición del título.

Desde el primer minuto Pucará se mostró punzante y dominó los tiempos de un partido donde debía salir a por todo. Cumplió, por eso no extrañó que antes de los 10 minutos ya ganase por 14 luego de un try-penal y una joya de Lucas González Amorosino para loopear.

El expuma mostró su experiencia con un kick que cruzó casi 25 metros de forma paralela a la última línea de la visita y con la cual habilitó a Dominguez, quien por el punto ciego y desde la izquierda solo tuvo que hacer unos metros para zambullirse en el ingoal.

Tras eso, el Rojo buscó pero se encontró con algunos errores propios que no le permitieron concretar peligro frente a un Regatas que intentó sorprender de contra, pero no podía superar a la línea de tackleo local.

El descuento llegó en el tramo final de la primera parte con el segunda línea Rush luego de algunas desinteligencias en el fondo del dueño de casa, aunque al capítulo le quedaba tiempo y el Tifón logró volver a distanciarse con un apoyo de Scarlatto. El forward se aprovechó del maul y anotó en la última jugada antes del descanso para establecer el 21-7 parcial.

En el complemento, Pucará sacó el pie del acelerador y reguló pero no sin antes dejar en claro que se llevaría el bonus. Primero con un try de Lucas Mensa tras una corrida de González Amorosino, que dejó a varios en el camino antes de pasar la guinda, y luego con el tanto de Joaquín Paz puso cifras definitivas cuando restaba medio período por disputar.

Los últimos minutos trascurrieron entre los gritos de festejo de la parcialidad roja ante el cambiante desarrollo de CUBA-Alumni, que terminó con un angustioso try sobre la hora para que los de Tortuguitas no le dejen fácil la historia a los de Burzaco.

Adentro de la cancha, el 15 del “Kuta” Jorge festejó el 35-7 final pero a medias, ya que por un lado saben que dependen de sí mismos y por el otro deberán ser toro en rodeo ajeno el próximo sábado 3 para obtener un triunfo con bonus para clasificar ante un panorama numérico complejo.

Es que Pucará suma 61 puntos y Alumni 66, por lo que la victoria con cuatro o más tries de diferencia los dejará en igualdad de unidades. A partir de ahí tallarán los puntos acumulados en los duelos entre sí, teniendo en cuenta que el Rojo cayó 27-36 en la primera vuelta y hubo 4 para el de Tortuguitas y 0 para el Tifón.

 

SÍNTESIS

PUCARÁ: Tulio Sosa (C), Guido Romandetto, Federico Scarlatto, Mariano Rassetto, Patricio Albertario, Enzo Comin, Marco Costa, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Julián Domínguez, Joaquín Paz, Lucas Mensa, Tomás Buckley, Tomás Jorge. ENTRENADOR: Gustavo Jorge.

CAMBIOS: ST 11’ Scarlatto por Lucas Marchetta, 15’ Albertario por Tomás Indomito, 27’ Mensa por Ignacio Klubus, 29’ Romandetto por Tomás Kelly, 34’ Buckley por Juan Birnie, 39’ Rassetto por Juan Cruz Romero.

 

REGATAS: Tomás Barbaccia, Pedro Garcia Colinas, Tomás Ferrari, Nicolás Juárez Bosch, Nicolás Pyzynski, Agustín Medrano, Lucas Rush, Federico Ruíz, Marcos Joseph, José de la Torre, Malcom Spencer, Santiago Mare, Tomás Chimondeguy, Felipe Torreguitar, Juan Cruz Camerlinckx. ENTRENADORES: Santiago Medrano, Fernando Tamburrino y Santiago Ocampo.

CAMBIOS: Pyzynski por Gonzalo Deluca, Rush por Juan Manuel Gobet, Ferrari por Manuel Sanucci, Torreguitar por Enrique Camerlinckx, Mare por Federico Ploder, Ruíz por Nicolás Luna.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ Try-Penal (P); 8’ y 40’ Tries de Domínguez y Scarlatto convertidos por G. Klubus (P), 32’ Try de Rush convertido por de la Torre (R).

RESULTADO PARCIAL: Pucará 21 – Regatas 7

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6’ Try de Mensa convertido por G. Klubus (P), 18’ Try de Paz (P).

AMARILLA: PT 39’ Pyzynski (R)

ARBITRO: Sutton